Colabora

El Madrid aguanta, pero sufre

Está bonita la Liga y el del sábado en el Calderón es un partido superior, inmenso. Que no defraude.

No jugó bien el Real Madrid, pero ganó a un Celta voluntarioso que le tuvo algo controlado en la primera parte. Salió Luis Enrique mal en lo personal del Bernabéu, donde fue silbado, pero bien en cuanto a táctica de equipo, pues los suyos presionaron muy bien, defendieron y controlaron el juego. De hecho, los vigueses comenzaron asustando con un mano a mano de Charles que Diego López paró de manera descomunal. Tenía miedo el Madrid, y es que el partido no era para hacer tonterías. La Liga estaba en juego.

Fue otro cantar la segunda parte y los cambios surtieron efecto. Incluso el casi involuntario de Illarra por Xabi Alonso, con algunas molestias. Se apreció algo más de lucidez en el Madrid. Salieron Jesé y Bale por Isco y Di María, y todo cambió para bien.

Incluso la fortuna siguió siendo aliada. Falló Charles otro gol cantado ante Diego López, marcó Benzema en la siguiente jugada y todo fue ya coser y cantar para el Madrid. Ronaldo puso la guinda con dos goles más, cuando el Celta se echó desesperadamente arriba.

Barça y Atlético mantienen el pulso

El fin de semana habían jugado sus rivales. El Barcelona está ahora muy bien, una vez que ya ha dejado atrás, muy atrás, la derrota sufrida en Bilbao hace un mes. Ha vencido al Villarreal, Getafe y al Elche de una manera solvente y llega al partidazo del sábado en el Vicente Calderón con muy buenas sensaciones.

Se ha volteado la tortilla de una manera tremenda, tanto que, a pesar del gran momento atlético, el favorito para el partido grande del día 11 vuelve a ser el equipo de Martino.

Y además están muy bien Pedro y Alexis. Muy buena noticia para España la buena racha del canario, que es un jugador sublime. Maneja las dos piernas a la perfección y tiene pinta de estar a gusto. Está muy bien también el chileno que es una gran noticia para su equipo pero, a la vez, es una pésima noticia para España porque Chile es rival nuestro en el Mundial.

El domingo hizo el Niño Maravilla tres goles más. Canario y chileno son los máximos goleadores del Barcelona. Inmensos.

Y el Atlético está contundente. Más que con buen juego, está ganando. Gana hasta sin querer. El otro día en Málaga no fue ni de lejos el mejor partido del Atlético. No fue, de hecho, un buen partido de los de Simeone, pero ganaron. Koke acudió al rescate justo a tiempo, en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso no es lo mejor para los colchoneros. Lo mejor es que el Málaga no se acercó a portería, ni siquiera sufrió para mantener la victoria. Eso, otro año, era impensable, pero hasta en eso ha cambiado el equipo de Simeone.

Para el partido del sábado en el Calderón no estará Juanfran, baja sensible, pero al técnico argentino eso le debe dar igual. Todos sus perros de presa están preparados, incluidos los no habituales.

Jornada de derbi vasco, con victoria de la Real; de derbi valenciano, con un triunfo balsámico del nuevo Valencia de Pizzi; de derbi andaluz, con repaso del Almería al Granada. Gran jornada con muy pocos goles visitantes.

Está bonita la Liga y el del sábado en el Calderón es un partido superior, inmenso. Que no defraude...

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario