El técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi es uno de los candidatos a suceder a Miroslav Djukic en el banquillo del Valencia, tras su consagración con San Lorenzo de Almagro como campeón del torneo Inicial del fútbol argentino.
El otro nombre que viene sonando con fuerza en las últimas horas es el de Marcelo Bielsa, extécnico del Athletic de Bilbao.
Pizzi, de 45 años, exjugador del Barcelona, Tenerife, Villarreal y Valencia, es una firme alternativa que pretende la directiva para rectificar una temporada irregular que les mantiene con 20 puntos en la mitad de la tabla de la liga.
Si bien Pizzi está siendo seguido por Valencia desde hace un tiempo, el desembarco del también argentino Roberto Ayala como secretario técnico del club, con especial injerencia en Latinoamérica, podría darle un impulso definitivo al Valencia para ir en busca de su contratación.
De momento, según apuntan desde Argentina, el entrenador le habría dado su palabra al presidente del club argentino, Matías Lammens, y al vicepresidente, Marcelo Tinelli, de terminar los dos años que le restan de contrato al frente de San Lorenzo para conquistar el título que le falta en sus vitrinas: la Copa Libertadores.
En cuanto al Loco Bielsa, el veterano técnico rosarino es uno de los preferidos por Ayala. La gran experiencia internacional de Bielsa es lo que podría decantar la balanza en detrimento de Pizzi, que únicamente ha entrenado hasta la fecha equipos en Sudamérica.
Además, la gran amistad que une a Ayala y Bielsa desde que ambos coincidieron en la selección argentina, también podría influir a la hora de decidir quién será el nuevo técnico ché en sustitución de Djukic.