El técnico serbio Miroslav Djukic ha sido destituido como entrenador del Valencia CF, club al que llegó al principio de la actual temporada, según anunció en rueda de prensa el presidente de la entidad, Amadeo Salvo.
Salvo estuvo acompañado de Djukic en la rueda de prensa en la que el técnico afirmó que aunque no la compartía, respetaba la decisión del consejo de administración del Valencia.
Djukic deja al equipo situado a mitad de la tabla en la Liga BBVA y clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y el técnico del filial, Nico Estévez, dirigirá provisionalmente a la primera plantilla.
El técnico serbio acaba su etapa como entrenador del Valencia con un balance de diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas en esos veintitrés partidos en los que se ha sentado en el banquillo del equipo valenciano, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa.
En la Liga BBVA, Djukic deja al Valencia noveno clasificado con veinte puntos tras dieciséis jornadas, en las que ha sumado seis victorias, cuatro de ellas por un ajustado 1-0. Asimismo, ha obtenido dos empates y sufrido ocho derrotas, la última de ellas este domingo ante el Atlético de Madrid, en el que ha sido su último encuentro como técnico valencianista.
En la Liga Europa el Valencia se ha clasificado para los dieciseisavos de final y ha conocido que su rival en esta ronda será el Dinamo de Kiev. A esta fase ha llegado tras clasificarse como primero de grupo con trece puntos, tras acumular cuatro victorias, una derrota y un empate.
Además, en Copa del Rey, el Valencia ha disputado un encuentro, el que jugó en Tarragona ante el Nàstic, de Segunda División B, con el que empató sin goles y al que recibe el martes en Mestalla en el partido de vuelta. El capítulo goleador en el conjunto de estas competiciones está equilibrado con un total de 33 goles a favor y los mismos en contra.
"El principal culpable soy yo"
Djukic se considera el principal responsable de la situación del equipo, por lo que apuntó que entiende la decisión tomada por el consejo de administración del club.
"Siempre dije que no intento buscar culpas en otros. Para mejorar el mundo, uno no tiene que empezar cambiando a otros, sino a sí mismo. El principal culpable soy yo, que no he conseguido poner al Valencia donde dije desde un principio. Por eso entiendo la postura del consejo", aseguró.
El entrenador añadió que en ningún momento había sentido que los jugadores no querían hacer las cosas bien. "A veces mandan las circunstancias y cambiar la dinámica cuesta tiempo", señaló.
"Como es normal, uno como profesional no comparte, pero respeta esta decisión del consejo y le deseo toda la suerte y reclamo la unidad entre todos para sacar al Valencia adelante y desearle mucha suerte al presidente y a todo el valencianismo", apuntó.