Colabora

Fernando Roig: "El Villarreal no debe nada a nadie"

El presidente del equipo castellonense ha reiterado que el club "está saneado" y el objetivo es "seguir creciendo"

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha analizado hoy, en el acto de renovación de Cani, la situación de su equipo, del que dijo que "no debe nada a nadie y está saneado, tanto en el aspecto deportivo, como en el económico".

Además, ha explicado los números que dio a conocer la entidad, tras la junta general de accionistas que se celebró el sábado, en la que se aprobaron el presupuesto de la campaña anterior y el de la actual y se anunció una reducción del capital social de la entidad, para hacer frente a las pérdidas de la campaña pasada.

El Villarreal presentó un balance de pérdidas de la temporada 2012-2013, en la que se reconocen unas pérdidas de 35.613.887,64 euros, cantidad que desde la entidad se anuncia que se compensa con el capital social y que de esta forma se enjuga la deuda.

Así, con la reducción del capital social del Villarreal se pasa de los cerca de cien millones que tenía el club a los 69.575.335 que se han aprobado. Asimismo, el club anunció un presupuesto para esta temporada 2013-2014, de 49.720.000 euros.

"Tuvimos pérdidas el año pasado, tuvimos que mantener el nivel económico tras el descenso de categoría y mantener la estructura del club. Los ingresos no fueron los mismos y por ello tuvimos esas pérdidas. Se ha compensado con el capital social, el club no tiene ninguna deuda con nadie, cosa difícil en el fútbol español. El objetivo es estar en Primera, seguir en la máxima categoría e ir creciendo poco a poco y ser un club sostenible", ha afirmado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario