Colabora

El Barcelona se lanza a los leones buscando su mejor versión

Los azulgranas llevan dos temporadas sin ganar en el campo del Athletic de Bilbao, precisamente en dos partidos vividos al límite.

El Athletic Club, con aspiraciones de entrar en puestos de Liga de Campeones, y un estadio de San Mamés donde el equipo rojiblanco no conoce la derrota, pondrá a prueba la capacidad de reacción del líder Barcelona tras encajar la primera derrota de la era Martino el pasado miércoles en Amsterdam.

Este gran clásico se presenta con muchos alicientes para el conjunto de Ernesto Valverde, que después del empate del Villarreal frente al Málaga puede acabar la jornada en cuarta posición si doblega a un rival hasta ahora prácticamente inexpugnable.

Valverde tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Kike Sola, lesionado de larga duración, y de Aritz Aduriz, cumplirá el segundo y último partido de sanción después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva no concediera la suspensión cautelar de su castigo solicitada por el Athletic.

Con quien sí podrá contar el técnico es con Carlos Gurpegui, ya recuperado de la sobrecarga muscular que le hizo perderse el partido de Málaga, aunque su vuelta al once es una incógnita ya que el Txingurri podría dar continuidad a la pareja de centrales que formaron en La Rosaleda Mikel San José y Aymeric Laporte.

Para el choque de San Mamés, el equipo del argentino Tata Martino podrá llevar a cabo algunos apaños en la alineación, con la entrada de Busquets en lugar de Song, de Alexis -sancionado en Amsterdam- y el regreso de Adriano como lateral zurdo.

Además de Alves, también ha causado baja Carles Puyol, por precaución, tras un golpe. Alba sigue de baja, igual que Víctor Valdés y el argentino Lionel Messi, quien partió hacia su país y no regresará hasta el mes de enero, para descansar y recuperarse de su lesión.

El Barcelona lleva dos temporadas sin ganar con el campo del Athletic Club, precisamente en dos partidos vividos al límite, en que ambos mostraron su cara más combativa. El Barça necesita algo más que un empate para que el tropiezo en Amsterdam pase como una anécdota.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Guillermo y Muniain.
Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Cesc y Neymar

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano
Campo: San Mamés.
Hora: 21.00h (Canal+1)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario