Cristiano Ronaldo mandó un mensaje de tranquilidad a los seguidores del Real Madrid tras pedir el cambio en el partido ante el Almería, y aseguró que fue "por precaución" y que aunque le someterán a pruebas, admitió que "no es nada"
"Ha sido por precaución. No es nada especial. Me han dado un patada en el primer tiempo y sentía el músculo un poquito duro", aseguró Cristiano Ronaldo en unas declaraciones que difunde la web del club madridista.
El futbolista portugués solicitó el cambio a Carlo Ancelotti a los 52 minutos del partido ante el Almería, cuando el Real Madrid vencía por un gol suyo, tras una larga carrera que concluyó con centro al área y sintió molestias. Hasta ese momento había jugado todos los minutos de la Liga BBVA.
Para salir de dudas y confirmar con exactitud si existe algún percance muscular, el Real Madrid realizará un estudio radiológico a su jugador el lunes por la mañana, superadas las 24 horas necesarias para que en caso de sobrecarga o pequeña rotura muscular se muestre con claridad en las pruebas.
En función del resultado Ancelotti decidirá si Cristiano Ronaldo debe descansar el miércoles, en Liga de Campeones ante el Galatasaray, una vez certificada la clasificación como líder de grupo.
El portugués tenía planificado un tiempo de descanso la próxima semana, después del partido europeo y el de Liga frente al Real Valladolid, aprovechando su sanción en Copa del Rey.