El Tata Martino se ha mostrado convencido de mantener el nivel en los próximos partidos, pese a las numerosas bajas que sufre al equipo, entre ellas las del meta Víctor Valdés y el delantero Lionel Messi. "No podemos utilizar las bajas como excusa. Prefiero destacar las cualidades del rival y lo bien que lo hace fuera de casa", ha comentado en la previa del partido de Liga contra el Granada.
Martino ha asegurado que al Barcelona le falta "el mejor jugador del mundo y el mejor portero del mundo", pero también que cuenta con recambios de sobra para que no se noten estas ausencias. "Los que no están son muy buenos, pero los que están también lo son. Tenemos sustitutos muy buenos para lo que viene y no encuentro motivos por los que, en realidad, debamos ser ahora más débiles", ha apuntado.
El turno de Bartra
En este sentido, el técnico azulgrana ha destacado que jugadores como Marc Bartra han dado un paso al frente en los últimos meses: "Bartra está en condiciones de transformarse en una defensa central referente, no solo en España sino también en Europa. El hecho de que al final no hayamos fichado un central, le ha ido bien y le ha dado jerarquía".
Pese a que el Barça ya lleva quince lesiones musculares en el primer tercio de la temporada, Martino no le da excesiva importancia: "Las únicas importantes que hemos tenido han sido las de Alba, Víctor y Leo. El resto han sido lesiones pequeñas. No es una preocupación hoy por hoy".
Por último, el preparador azulgrana se ha referido de nuevo al Balón de Oro, aunque no ha querido entrar a valorar la decisión de la FIFA de ampliar el plazo de las votaciones para este galardón. "Para Leo, para el plantel y para el cuerpo técnico, todo eso no tiene ninguna relevancia. Él es el mejor jugador del mundo, está enfocado en su recuperación y volverá a ser determinante y decisivo para nosotros. Eso es lo único que importa", ha sentenciado Martino.