Xavi no tiene dudas sobre la filosofía del Barcelona. "Tener la pelota, jugar al ataque, jugar bien a fútbol y a partir de aquí conseguir nuestros objetivos. Es la escuela del Barça y así nos lo han enseñado. En ningún momento debemos pensar en cambiar el estilo", ha dicho en rueda de prensa.
"Físicamente estamos bien. Estamos haciendo un buen juego, quizás no estamos tan finos o a nivel excelente. Hay que ser autocríticos porque se puede mejorar", ha asegurado Xavi.
"Es importante acabar bien este ciclo de siete u ocho partidos entre Liga y Champions. El balance es positivo y creo que estamos en un nivel excelente a nivel de resultados aunque se puede mejorar a nivel colectivo. Pero estamos en una buena línea. A lo mejor hemos bajado un poco el nivel. Pues vamos a volver donde estábamos", ha insistido.
El azulgrana dice sentirse "tan importante como antes". "En absoluto se ha cambiado el sistema. Al contrario, me siento más importante que antes. Toco más pelota que nunca, me siento más partícipe". El jugador del Barcelona ha reconocido que espera cumplir su contrato.
Xavi no ha escatimado en elogias hacia Neymar: "Es un jugador magnífico, letal, con capacidad de marcar la diferencia. Tiene mucho margen de mejora, como todo el equipo, porque es muy joven. Esta bien, está a gusto y participa muchísimo. También es decisivo y lo buscamos mucho porque es extraordinario".
En cuento a su ausencia en la convocatoria de Vicente del Bosque, ha alegado que entre ambos han decidido que "era mejor descansar".