El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, se mostró "muy contento" por la victoria (0-3) y el rendimiento de su equipo ante el Celta de Vigo a pesar de las rotaciones que realizó en el once inicial respecto al clásico contra el Real Madrid.
"En líneas generales, el partido lo ganamos bien. Sólo tuvimos un periodo en la primera parte en la que ellos nos echaron atrás porque metían muchos balones a la espalda de nuestros volantes. En el segundo tiempo lo controlamos mejor en la mitad de la cancha y muy pronto ya teníamos tres goles de ventaja. Lo que tenemos que hacer es ganar. Cuando uno gana, después espera con más tranquilidad lo que pueda llegar a pasar", afirmó Martino.
El técnico argentino justificó también la posición tan adelantada del internacional camerunés Alexander Song: "El Celta arma muchas veces una línea de tres para hacer su salida y en este contexto necesitábamos acercar a Song a Cesc y Leo para realizar más juntos la presión". Sobre el cambio del brasileño Adriano, Martino comentó que "salió por precaución, ahora hay que esperar a los próximos días para saber si es una lesión importante o no".
"La victoria se hizo más cómoda en la segunda parte porque Cesc llevó la diferencia a los tres goles. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor y sólo nos faltó un poco de precisión para hacer algún gol más", agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación.