Colabora

El Sevilla mira hacia arriba tras ganar a Osasuna

El equipo rojillo jugó desde el minuto 34 en inferioridad por la expulsión de Damiá Abella por roja directa.

Mbia y Silva pelean por el balón. | EFE

El Sevilla, que acumula cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, empieza a mirar a la parte a la parte alta de la tabla tras imponerse por 2-1 al Osasuna, un equipo que tuvo la adversidad de jugar desde el minuto 34 en inferioridad por la expulsión de Damiá Abella.

El conjunto navarro se mantiene en puestos de descenso pese a las buenas sensaciones dadas en las últimas semanas.

Fue el equipo local el que tomó la iniciativa con un arranque fuerte, en el que apretó sobre la portería que defendió Andrés Fernández y creó opciones de gol gracias a la movilidad de los delanteros, a las incursiones por los dos extremos y también a los balones largos a las espaldas de la defensa visitante.

El Osasuna aguantó el chaparrón y conforme avanzó el partido empezó a tener algo de desparpajo en sus avances con Miguel de las Cuevas y Oriol Riera en la misión de pelearse entre los defensas.

Se le complicó la situación a la formación pamplonesa cuando a los 34 minutos el árbitro castellano-leonés José Luis González González le sacó tarjeta roja directa al lateral izquierdo Damiá Abella por hacerle una falta al borde del área a Gameiro en una jugada clara de gol.

En la segunda parte, Osasuna redobló su planteamiento defensivo con la entrada Joan Oriol por el chileno Silva pero pronto, a los diez minutos de la reanudación, una buena conexión entre dos jugadores de la segunda línea propició que el pase en largo de M'Bia lo tradujera en gol Rakitic con un preciso remate.

Javi Gracia no tuvo más remedio que sacar un hombre con más poder ofensivo como el canterano Manu Onwu y el Osasuna se mantuvo vivo porque al Sevilla le costó jugar en superioridad numérica hasta que a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Jairo Samperio logró el segundo local y dejó el pleito prácticamente sentenciado, pero no totalmente, porque Oriol Riera, en el minuto 87, puso algo de emoción con el 2-1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario