La prensa catalana ha comenzado una campaña para acusar a Gareth Bale de ser experto en simular penaltis, tras el que provocó la pasada jornada ante el Málaga. El diario Mundo Deportivo califica al galés como "míster piscinas" y asegura que es el jugador más amonestado en la historia de la Premier League por simular.
El periódico asegura que se trata de responder a la "cuestión de estado" que se ha generado desde Madrid para saber "si Neymar es un teatrero o no" y señala que es Bale es el que tiene ese cartel "y bien grande". Destaca que vio siete tarjetas amarillas en cinco temporadas en la Premier League "por intentar engañar al árbitro" y, por tanto, tiene "fama de piscinero".
Lejos de comparar las situaciones de los dos jugadores, la publicación se centra en acusar al fichaje del Real Madrid de tener "una habilidad para simular penaltis", pero evita analizar las jugadas de Neymar. Además, se asegura que el árbitro español Mateu Lahoz se lo recriminó la pasada temporada en el duelo entre el Tottenham y el Inter de Milán en la Europa League.