Tata Martino cree que el encuentro de este sábado ante Osasuna en el Reyno de Navarra (20:00) es de los que marcan el futuro de la Liga y, por ello, prefiere ir, partido a partido, antes de pensar en los "importantes" compromisos que su equipo debe afrontar en las próximas semanas.
Pese a que en los próximos catorce días se verá las caras con el Real Madrid y, en dos ocasiones, con el Milan, el técnico del Barcelona ha asegurado que, tras el parón de selecciones, siempre es importante empezar con una victoria para coger confianza.
"Con lo que significan las fechas FIFA, es fundamental el primer partido, el de reinicio, son de aquellos partidos que marcan el futuro en una Liga. Y por eso estamos plenamente centrados en Osasuna", ha afirmado en rueda de prensa.
Martino podrá contar con Puyol, Mascherano y Leo Messi, mientras que Piqué, Alves y Alexis han entrado en las rotaciones que aplica desde el inicio del curso.
Sobre el regreso del capitán después de siete meses ausente por una lesión en la rodilla, ha abierto la puerta a que pueda jugar de inicio. "Cuando convoco a un jugador siempre lo hago entendiendo que está para jugar", ha puntualizado. "Me gusta pensar que está para jugar", ha dicho sobre el estado físico del ilerdense.
De la misma forma opina sobre Leo Messi, de quien ha asegurado que su presencia en el once titular no dependerá de los próximos encuentros contra el Milan y el Real Madrid.
"Es una semana de partidos muy importantes, pero la temporada es muy larga y no creo que se decida nada en estas semanas", ha puntualizado sobre el maratón de cinco partidos en catorce días que afrontarán sus jugadores.
Asimismo, se ha referido sobre la posibilidad de llegar al clásico con cinco puntos de ventaja con el equipo blanco. "Lo que necesitamos es preocuparnos de nosotros mismos. Si ya tenemos la diferencia hecha, podríamos tener un final feliz. Pero le doy importancia a todos los partidos", ha valorado.