Los menores de siete años no podrán entrar gratis en el Camp Nou en el Clásico, que se disputará el próximo 26 de octubre a las 18:00 horas. Así lo anunció el portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, que alegó motivos de seguridad y la obligación de cumplir de la legislación vigente.
De esta manera, los menores que acudan al estadio deberán comprar una entrada que les dará derecho a un asiento. Tradicionalmente, el Barcelona había permitido el acceso gratuito de los menores de siete años, que veían los partidos en el regazo de sus padres. Sin embargo, en el club creen que en el clásico, debido a su horario, el aforo se podría desbordar.
Sandro Rosell ha justificado la medida como un acto de "responsabilidad" en una entrevista en Catalunya Radio. El mandatario azulgrana considera que es "una obligación" y ha reconocido la impopularidad de la decisión tomada por la junta directiva.
"Yo soy el primero que estoy en contra de la decisión que he tomado, desde el punto de vista popular. Pero desde el punto de vista de la responsabilidad, es nuestra obligación. Si yo fuese un niño de siete años no estaría de acuerdo con el presiente del Barça. Yo también he tenido siete años y he ido con mi padre al Camp Nou. Es una tradición que se ha llevado toda la vida. Prefiero un titular que diga: Rosell no deja entrar a los niños (a otro) que Rosell ha matado un niño, así de claro", insistió Rosell, quien tuvo que admitir que la cuestión es "un lío social, legal y de tradición", afirmó.