Colabora

El doctor Laínez, sobre Bale: "Una protrusión no tiene por qué acabar en una hernia"

El médico asegura que "es un paso intermedio entre la normalidad y la hernia" y cree que, si no se agrava, no es necesaria una operación.

El médico Víctor Laínez ha analizado en el programa Tiempo Extra de esRadio, que dirige y presenta Vicente Azpitarte, la polémica sobre la supuesta lesión de espalda de Gareth Bale y ha aclarado que "una protrusión no tiene por qué acabar en una hernia" y el caso del galés deberá "someterse a estudio".

"Protrusión es un término que define un poco la situación entre la normalidad y la hernia. Es ese paso intermedio pero no tiene por qué acabar nunca en hernia. Es ese paso intermedio en el que el disco empieza a deshidratarse y hay una compresión de arriba a abajo. El disco ha perdido la elasticidad, ha perdido agua y el propio peso de la columna empuja ese disco hacia afuera. Cuando el anillo se rompe y el disco sale hacia afuera, se produce la hernia", ha afirmado Laínez.

El galeno reconoce que "es verdad que es un problema de difícil solución para un deportista de elite", pero asegura que "el mejor tratamiento para mantener una espalda con este problema es mantener una faja abdominal perfecta", algo que favorece al jugador. Para el médico, es "una lesión intermedia" y cree que lo mejor será "un tratamiento conservador de medicación y fisioterapia para tratar el problema" y comprobar que no empeora.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario