Gerard Piqué ha querido cerrar la polémica surgida con el jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa y ha restado importancia al cruce de mensajes entre ambos futbolistas en Twitter, a propósito de la victoria de los madridistas en su visita liguera al Elche.
"No me arrepiento pero creo que dramatizamos demasiado. Yo comenté una situación y después me contesta un jugador del Madrid y parece que sea el gran conflicto cuando ni yo me dirigí a él ni Álvaro a mí. Yo comento un arbitraje y él hace una referencia al Barça... Al final, no hay ninguna falta de respeto por parte de nadie ni mal rollo", ha afirmado Piqué en una entrevista al diario La Vanguardia.
El defensa del FC Barcelona repasa toda la actualidad del conjunto azulgrana y reconoce que "aún" siguen siendo "el mejor equipo del mundo". El defensa asegura que la recaída de Tito Vilanova "fue un golpe fortísimo". "Más que para el club, que tuvo que cambiar de entrenador cuando ya había empezado la pretemporada, sobre todo por él. Tito es una de las personas que yo más aprecio en el mundo del fútbol", añade.
Sobre su sustituto en el banquillo azulgrana, Gerardo Tata Martino, Piqué destaca que "habla claro" desde que llegó y "tiene las ideas claras, es muy directo y le da igual que sea Leo Messi o Piqué los que estén delante". Quien también tiene las ideas claras es Víctor Valdés, que se marchará a final de temporada del club: "A Víctor siempre se le ha tenido en el punto de mira y ahora que se va, casualmente, todo el mundo le quiere. A veces en el Barça somos demasiado críticos y negativos", agrega.
Para el central, el Atlético de Madrid se ha convertido en un rival por el título de Liga y considera que "no aflojará". "Estoy convencido de que después del partidazo que hizo en el campo del Madrid, que me sorprendió, no aflojará. No tiene nuestro estilo pero son sólidos en defensa, salen bien a la contra y tienen a Diego Costa. Saben a lo que juegan y eso es vital para un equipo. Esperemos estar nosotros en la pelea. En dos o tres meses se verá mejor", concluye.