El Real Madrid tiene en el punto de mira el clásico del próximo 26 de octubre ante el FC Barcelona. El partido se ha convertido en decisivo si los blancos quieren seguir aspirando al título liguero y Carlo Ancelotti podría encontrarse con buenas noticias, gracias a las recuperaciones de Xabi Alonso y Gareth Bale.
Ambos jugadores podrían ser los refuerzos a los que se agarra el técnico italiano para dar un cambio de rumbo a la situación del equipo. Los malos resultados y el juego desplegado por el equipo han despertado las primeras críticas al entrenador, al que una victoria frente al equipo del Tata Martino le daría un importante respaldo.
La ausencia de una referencia en el centro del campo ha sido uno de los problemas que ha tenido el Real Madrid en el inicio de este curso, por lo que la vuelta de Xabi Alonso -pieza clave en las últimas temporadas- podría devolverle la regularidad que busca el preparador. El donostiarra jugó su último partido en la pasada final de la Copa del Rey, pero las lesiones han impedido su regreso al trabajo en los últimos meses.
Primero, la pubalgia que arrastró durante toda la temporada terminó por decidirle a operarse en junio. Cuando ultimaba su regreso, Alonso sufrió un nuevo contratiempo, en agosto, cuando se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. El centrocampista está a punto de ser dado de alta y entrar en la dinámica del equipo e, incluso, podría estar de vuelta ante el Málaga y tener algunos minutos.
En el caso de Bale, el galés se recupera de una contractura muscular y se da por segura su participación en el clásico. La intención de los preparadores blancos es que el jugador recupere en estas semanas su mejor tono físico y llegue en el mejor momento al partido ante el Barça. De esta manera, Ancelotti podría contar con dos jugadores llamados a ser clave este año para disipar las dudas surgidas en torno al juego del equipo.