El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, se ha mostrado sorprendido por las críticas que en los últimos días han recaído sobre el brasileño Neymar de fingir faltas, un debate que, según su opinión, se debe al "periodismo de camiseta" del fútbol español.
"En el caso de Neymar ante el Valladolid, las imágenes mostraron claramente lo que había sucedido. En toda mi carrera nunca me había tocado vivir un periodismo de camiseta", ha defendido Martino en un debate organizado por el Fórum Fundació (Fórum Fundación) de la entidad catalana.
En un auditorio repleto de socios y directivos del club, entre los que se encontraba el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, Martino ha compartido una charla con el exjugador y extécnico azulgrana Carles Rexach, en la que ha repasado la actualidad del club y sus vivencias como entrenador del primer equipo azulgrana
En el plano puramente deportivo, Martino espera recuperar a los jugadores lesionados, tras el parón de selecciones, y poder disponer, así, de los 24 jugadores que conforman su plantilla para disputar los importantes partidos ante el Osasuna, Milan y Real Madrid.
Entre los lesionados se encuentra Leo Messi, de quien ha dicho que, si bien cree que llegará justo para el encuentro ante los navarros, prevé contar con él para el clásico de Liga del próximo 26 de octubre.
Precisamente sobre el encuentro ante el equipo madrileño, el entrenador barcelonista prefiere ir partido a partido: "Siempre uno analiza lo que puede ser, sobre todo lo que podría ser disputar un clásico. Pero ahora tengo que pensar primero en Osasuna, que nos servirá para saber cómo llegamos al clásico, Milan, que será importante para conseguir el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones y después ya pensaré en el Real Madrid".
Asimismo, ha destacado el buen estado de forma del Atlético de Madrid al asegurar que, además de su equipo y el Real Madrid, es el tercer candidato para ganar el campeonato de Liga. "Esta es una Liga entre tres. El Atlético puede ganar la Liga. Nadie lo comparte conmigo, pero hay un tercer equipo", ha resaltado.
Tras más de dos meses en el club catalán, el rosarino ha admitido que, desde dentro, le ha sorprendido la dimensión social y mediática del club. "Es mucho más grande de lo que uno cree desde fuera. No hay tiempo de relajarse. Se está muy atento a lo que pasa el día siguiente. Todo hay que ganarlo, hay que tratar de ser campeones, pero uno es plenamente consciente de lo que se valora aquí", ha subrayado.
Asimismo, como ya hizo hace unos días, Martino ha vuelto a bromear sobre el debate del estilo de juego al asegurar que una institución tan grande necesita de estas" discusiones. "Un día será la posesión, ahora lo de Neymar. Lo bueno para mí sería prepararme para la siguiente crisis", ha bromeado.
Otro asunto que ha sido objeto de broma ha sido su polo verde pistacho, que en tantas ocasiones ha utilizado el técnico argentino, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Al respecto, el Tata dice: "El polo pistacho me lo compró mi mujer el primer día que llegué. Ahora veo a mucha gente con ese color por la calle".