Más de 350 minutos ha estado el Granada sin marcar un solo gol, pero por fin ha podido romper esa sequía gracias a Youssef El Arabi. El internacional marroquí, nacido hace 26 años en Caen (Francia), ha sido el héroe de la noche ante un Athletic de Bilbao que, con su derrota (2-0), desperdicia una buena ocasión de meterse en puestos de Champions. Los de Lucas Alcaraz, por su parte, se alejan del descenso con su segunda victoria del curso -la primera fue en la primera jornada ante Osasuna en el Reyno de Navarra-, situándose en mitad de la tabla.
Aunque el Granada fue mejor en Los Cármenes, la primera ocasión fue para el Athletic y llegó superado el cuarto de hora de partido, cuando Ander Herrera puso un gran pase al primer palo a Aduriz. Sin embargo, Roberto logró atajar antes de que el ariete vasco lograse conectar con el balón.
Tres minutos después respondió el conjunto local. Pereira driblaba dos veces a Laporte y cedía a Buonanotte, que en el centro del área controlaba el balón, pero se encontraba con la estirada de Iraizoz. El Arabi pudo poner por delante a su equipo en el 24, pero Laporte evitó que el internacional marroquí disparase a puerta. No se había repuesto el Granada de la oportunidad cuando Ibai Gómez aprovechaba un pase en profundidad de Herrera para quedarse solo delante del portero. En el mano a mano, Roberto desbarató la ocasión.
En un frenético final de la primera mitad, Nyom mandó alto un potente disparo a puerta, y Brahimi veía cómo Iraizoz despejaba su chut al primer palo, mientras que Ibai no llegaba a un pase de Aduriz para fusilar a Roberto.
La segunda parte comenzó con la primera alegría para el conjunto nazarí. A los 52 minutos, Herrera propinaba un rodillazo a Jeison Murillo en un salto dentro del área y el árbitro Álvarez Izquierdo indicó penalti. Iraizoz adivinó el lanzamiento de El Arabi, pero éste la ajustó perfectamente al palo para hacer inútil la estirada del meta navarro. La sentencia local llegó de nuevo gracias al internacional marroquí. Buonanotte sacaba de esquina al primer palo, Diakhaté la prolongaba y El Arabi, de cabeza, colaba el balón en las mallas de la portería visitante.
Sin embargo, las malas noticias para el conjunto nazarí llegaban en el 84, cuando en el mismo minuto se lesionaban Dani Benítez, recién ingresado al terreno de juego y que tuvo que ser sustituido por Fran Rico, y Recio, que una vez realizados todos los cambios tuvo que aguantar en el campo visiblemente dolorido. De esta manera, el Athletic desaprovechaba la ocasión de ponerse cuarto y entrar en puestos de Liga de Campeones, servidos en bandeja tras la derrota del Villarreal este fin de semana ante el Betis (1-0).
Ficha técnica
Granada, 2: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Pereira (Foulquier, m.69), Brahimi (Dani Benítez, m.80) (Fran Rico, m.84); Buonanotte y El Arabi
Athletic Club, 0: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Laporte; Beñat (De Marcos, m.60), Mikel Rico; Susaeta, Ander Herrera, Ibai Gómez (Muniain, m.54); y Aduriz (Toquero, m.72)
Goles: 1-0, m.52: El Arabi, de penalti; 2-0, m.61: El Arabi
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Iturra (m.59) y Recio (m.81), del Granada; y a Muniain (m.81), del Athletic
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Los Cármenes ante 12.346 espectadores. La entrada más floja de la temporada. La peña granadinista Mikel Rico homenajeó al ex jugador del Granada en los prolegómenos del encuentro