Colabora

Los mejores derbis madrileños: desde el primer gol de Raúl a la mayor goleada del Atléti

Esta noche se disputa el 77 derbi liguero disputado entre ambos en Chamartín, tras 52 triunfos madridistas, 12 empates y 12 derrotas.

Futre se lleva las manos a la cabeza. | Cordon Press

Real Madrid y Atlético se ven esta noche las caras en el Santiago Bernabéu. Será el derbi liguero número 77 disputado entre ambos en Chamartín, tras 52 triunfos madridistas, 12 empates y 12 derrotas. Unos llegan con ánimo de revancha tras su derrota en Copa de la pasada campaña y los otros pretenden redondear el gran inicio de temporada, con pleno de victorias. Para muchos, este será uno de los derbis más igualados de la historia, aunque la hemeroteca nos deja grandes e inolvidables momentos.

El último triunfo rojiblanco en Liga

Al club rojiblanco le persigue un maleficio en Liga. Hay que remontarse al 30 de octubre de 1999, con Claudio Ranieri como entrenador, para ver un festejo del Atléti ante el vecino rival. Vencieron 1-3, con doblete de Hasselbaink y gol de José Mari, que remontaban un tempranero tanto de Morientes de cabeza (min.8) y encendía las iras del Bernabéu. Sin embargo, los colchoneros acabarían descendiendo al final de esa temporada. El cancerbero blanco de por entonces, Albano Bizarri, fue expulsado y propició que un joven Iker Casillas de 18 años viviese su primer derbi.

Comenzó la leyenda de Raúl

Tan sólo había pasado una semana de su debut con el Real Madrid en Primera, pero Raúl González Blanco ya comenzaba a forjar su leyenda. El 15 de noviembre del 94, en su primer derbi contra el Atleti, a cuya cantera había pertenecido, Raúl inauguró su cuenta personal como goleador. Su tanto se sumó al definitivo 4-2, y la victoria contribuyó a que el Madrid fuese campeón de esa Liga, con Valdano en el banquillo.

El gol más tempranero del derbi

El brasileño Ronaldo tiene el honor de haber marcado el gol más tempranero de un derbi madrileño. Fue en 2003. Tan sólo 16 segundos tardó en estrellar el esférico contra la red. Lo más curioso es que se fue de Simeone, cuando este era jugador, y sorprendió al Mono Burgos, cancerbero rojiblanco. Es decir, a los actuales primer y segundo entrenador del Atlético.

Alta tensión entre Buyo y Futre

Los piques entre estos dos grandes fueron memorables. Se enfrentaron durante seis temporadas y en cada uno de los choques dejaron curiosas imágenes. Cruces de palabras, gestos poco amistosos y una retahíla de etcéteras. Uno de los momentos más recordados se remonta a la temporada 1988/89. El partido estaba en tablas cuando el colchonero Futre trataba de alcanzar un balón en largo. Paco Buyo fue más rápido pero ambos terminaron chocando. Se desató la tormenta. El Atleti terminó con diez y los blancos se llevaron el partido.

El Atlético mete seis

La mejor racha atlética fueron los cinco triunfos seguidos entre 1939/40 y 1943/44. Fue en esta época, cuando los rojiblancos lograron el resultado más abultado. Pusieron un 3-6 en el luminoso en el año 50.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario