Diego Costa ha sido uno de los invitados al preestreno de la película Las Brujas de Zugarramurdi, producida por Enrique Cerezo, y al brasileño le preguntaban si ya se ha decidido por jugar con la selección brasileña o la española.
"¿Cómo voy a decidir algo si todavía no me han llamado?", respondía a los periodistas el jugador del Atlético de Madrid, a quien Luiz Felipe Scolari, técnico de la Canarinha, ha dejado fuera de su convocatoria para los amistosos que jugarán contra Corea del Sur y Zambia el próximo mes de octubre.
Sobre este asunto ha hablado también el padre del delantero, José Silva, en declaraciones a la web Globoesporte. "Él sí oye estas especulaciones. Me pidió un consejo y le dije que acepte (la invitación de España). Creo que quiere jugar con la selección brasileña, pero la competencia en Brasil es grande", dice el progenitor.
Según Silva, su hijo "no es muy conocido" en Brasil y sí "muy querido" en España, por lo que le recomienda que dé el sí a la selección de Vicente del Bosque.
El derbi
Al margen de esta polémica, Diego Costa hablaba también del derbi que su equipo jugará este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Preguntado por lo que ocurrió este miércoles en Elche, donde el árbitro Muñiz Fernández se erigió en protagonista al pitar, en el minuto 95, un dudoso penalti de Carlos Sánchez a Pepe que transformó Cristiano Ronaldo (1-2), el jugador brasileño dice que el derbi es "un partido bonito y no puede pasar nada raro" con los colegiados -el árbitro de la contienda en el Bernabéu será Mateu Lahoz-.
"Nosotros somos el Atleti. Sabemos que ahí pueden pasar muchas cosas, pero la gente sabe que hay un partido bonito, con dos grandes equipos y no puede pasar nada raro", decía. "Creo que todos cometemos errores. Entonces, el árbitro sabe si ha hecho bien o no las cosas y hay gente que está ahí trabajando para dar el castigo", finalizaba Costa en los cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.