"Todos los jugadores importantes han sido baratos en el Real Madrid. Por eso lideramos la lista Forbes. Yo creo siempre en los buenos, españoles y extranjeros", señaló Florentino Pérez en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser.
Sobre el galés, se mostró sorprendido por el hecho de que no pudiese debutar el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, y aseguró que el jugador "estaba un poco desolado". "Pregunté a los médicos y no parecía nada importante. Pensé que igual era fruto de la presión, creo que ha sido más por precaución. El Tottenham no lo quería vender, pero nos enteramos de que el Manchester United iba a hacer la oferta y nosotros hicimos la nuestra. Desde pequeño tenía la ilusión de jugar en el Real Madrid y pidió que hiciéramos lo posible para que viniese", explicó sobre su fichaje.
Además, el presidente del Real Madrid siguió la línea de su entrenador y no dio importancia a las palabras del técnico Tata Martino cuando aseguró que el precio de Bale era "una falta de respeto". "Es nuevo en esta plaza y no sabía el hombre lo que decía. Estoy seguro de que no lo dijo con mala intención. No sabe cómo funciona el fútbol, incluido el Barcelona. El fichaje de Bale se presta a demagogia. El club no es de nadie, no nos beneficiamos ninguno", dijo.
Debate en la portería
Por otro lado, el dirigente madridista aclaró que "nunca" presionó a
Carlo Ancelotti para que alineara como titular a
Diego López en lugar de
Iker Casillas. "Jamás he hablado con ningún entrenador por nadie. Es el mejor portero de la historia, un hombre de la casa, el mejor del mundo", declaró el presidente blanco que recalcó que tienen "los dos mejores porteros" y que la decisión de
José Mourinho de sentar al capitán fue "estrictamente deportiva".
"Casillas es el que más galones tiene. A Casillas le dije 'eres el mejor y tienes que seguir trabajando'. Diego López es un gran profesional. Todos los jugadores del Madrid saben que tenemos el mismo cariño por ellos. Iker está dispuesto a luchar y pelear", apuntó Florentino Pérez, que admitió que "en principio en diciembre ni se va ni viene nadie".
En cuanto a la renovación de Cristiano Ronaldo, indicó que fue "bastante fácil" porque antes de marcharse de vacaciones "prácticamente estaba acordada". "Necesita sentir el cariño del público y la temporada pasada lo sintió. Él nunca habló de dinero conmigo. Como él dijo una vez, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, está ilusionado y decidido a acabar aquí su vida deportiva", añadió.
La marcha de Mourinho
Florentino Pérez también valoró la salida de José Mourinho del club y tuvo palabras de elogio para el portugués porque "dio un golpe sobre la mesa" en la trayectoria del equipo. "Pueden decir lo que quieran de Mou, pero el salto cualitativo que dimos con él es importantísimo. La balanza con él es positiva", aseveró. Además, reveló que en la llegada del Carlo Ancelotti al club el técnico italiano paga "la mitad" de su claúsula de rescisión y la otra mitad el Real Madrid.
En cuanto a esta temporada, el dirigente merengue quiso quitar importancia a los pitos recibidos por Karim Benzema en los primeros encuentros. "He oído pitos a Di Stéfano, Zidane... Son pitos de motivación". Asimismo, el presidente confesó que Isco es "uno de los jugadores que más ha enamorado y que "va a ser un escándalo de jugador" junto con Illarramendi.
"Nosotros fichamos a Isco sin pensar que Özil se iba a ir del Madrid. Uno no se va si no quiere. Di María dijo que no quería irse y trabajó como un gran profesional. Nos llamó el Arsenal para preguntarnos si estaba en venta, hablamos con el equipo técnico y nos dijeron que adelante", recalcó.
Sobre el eterno rival, se alegró de que el brasileño
Neymar fichara por el FC Barcelona porque "aumenta el nivel de la Liga española", pero afirmó que su traspaso al club blanco
hubiese "alterado el ecosistema" del club, aunque sí ha reconocido que si lo hubiesen hecho "posiblemente no hubiese llegado Bale".