El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Cholo Simeone, ha asegurado este lunes que espera un gran apoyo de la afición para el partido que su equipo disputará este martes ante Osasuna, correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, aunque reconoce que dará descanso a cinco jugadores habituales de cara a las citas ante el Real Madrid, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, y la Liga de Campeones, el 1 de octubre en Oporto.
"No hay ninguna razón para salir de la línea en la que estamos. El equipo sabe el esfuerzo que se hizo en Valladolid. Tenemos que ganar mañana para dar valor a la victoria que conseguimos fuera. Elegiré a los que creo que pueden ser competitivos de cara a ganar el partido", ha dicho Simeone en rueda de prensa, anticipando que serán "cinco" futbolistas del habitual once los que rotarán.
En cuanto a la exigencia de la temporada con los partidos de Champions entre semana, el argentino afirma que será "un desafío". "Es un desafío nuevo en cuanto a la Champions, por la exigencia de la Champions, que no quiere decir que la Europa League no la tenga, pero los equipos de esta competición son mejores. Por eso cada partido de entre semana será duro, y el trabajo de médicos, cuerpo técnico, fisios, etcétera será necesario para mantener el nivel competitivo", dice.
Además, Simeone destaca el peligro de Osasuna, que viene de conseguir sus primeros puntos de la temporada tras imponerse al Elche el pasado viernes (2-1). "Es un equipo que en los dos últimos partidos empezó ganando, me imagino que el resultado del otro día les habrá levantado la ilusión y la expectativa. Trabajaré sabiendo que tiene jugadores importantes en los costados como Armenteros y Sisi y que tiene mucha gente alta, por lo que intentaremos resolver las situaciones que les favorezcan y buscar un ritmo alto", afirma.
Asimismo, el bonaerense confía en recibir un gran apoyo de la afición a pesar del horario. "Mañana va a haber un montón de gente. El equipo viene de ganar partidos, así que si yo fuese aficionado no entendería un momento mejor para acudir al estadio", indica.
Por último, Simeone valora la acumulación de partidos de esta semana, con partidos en todos los días de la semana. "Para los jugadores es lo ideal, no les gusta entrenar y prefieren tener partidos, mejor jugar cada tres días que cada quince días. Para el técnico es mejor quince días para preparar el partido pero para el jugador no. Para el aficionado creo que es bueno porque puede ver a su equipo más a menudo", concluyó.