El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que el equipo no necesita buscar "30 pases para encontrar una solución", sino que con tres "vale" y hay que ser "listo" para encontrarla, antes del partido del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Getafe.
"El contragolpe es una buena solución para atacar, si buscamos la solución en tres pases vale. No necesitamos buscar 30 pases para encontrar una solución; si podemos hacerla con tres será más fácil atacar. Hay que ser listo para encontrarla antes", declaró en rueda de prensa.
El técnico madridista reconoció tener dudas en el centro del campo y dejó entrever la suplencia del croata Luka Modric, que recibió un golpe en Estambul en el estreno en Liga de Campeones.
"Para mañana tengo alguna duda. Tengo jugadores que han jugado mucho y en este momento son cambios para evitar lesiones. El momento es muy importante y evitando lesiones tenemos más opciones de jugadores disponibles. Son decisiones para evitar problemas", dijo.
Asimismo, dedicó elogios a su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, del que alabó su profesionalidad y le puso como un "muy buen ejemplo para todos los jóvenes" que sueñan con ser futbolistas. "Cristiano es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en cada entrenamiento, antes de él se prepara bien y después trabaja para una buena recuperación. Es un muy buen ejemplo en el que mirar para todos los jóvenes. Un jugador con tanta calidad y tanta profesionalidad", elogió.
La llegada de competencia en el lanzamiento de las faltas, con el fichaje del galés Gareth Bale, no cambiará el procedimiento habitual. Será el portugués el que elija.
"Cristiano tiene una gran calidad y habilidad en el lanzamiento. Es el primero. Después está Bale que también puede tirar de vez en cuando o Di María que tiene calidad para la falta central", analizó Ancelotti.
Descartó que Bale vaya a tener problemas de adaptación al fútbol español, como le ocurrió en el pasado a jugadores británicos. No tendrá problemas porque su carácter es muy tranquilo, se siente muy bien en el equipo y con los compañeros".
No estará ante el Getafe el capitán Iker Casillas, por el fuerte golpe costal que sufrió con Sergio Ramos ante el Galatasaray, pero Ancelotti confirmó que en una semana estará en condiciones. "Ha tenido este golpe y mala suerte pero afortunadamente no es un problema muy grave. Tiene cinco días en los que no puede entrenarse. No está disponible para mañana, espero que lo esté la próxima semana".