Colabora

El Athletic estrena el nuevo San Mamés con un sufrido triunfo

Charles adelantó a los celestes, pero San José, Iraola y Beñat firmaron los tantos de la remontada rojiblanca. Santi Mina hizo el definitivo 3-2.

Mikel San José es felicitado por su gol al Celta. | EFE

El Athletic Club de Bilbao ha inaugurado el nuevo San Mamés con una sufrida victoria ante el Celta de Vigo (3-2) en el partido que ha cerrado la cuarta jornada de la Liga BBVA.

Tras el tributo a Pichichi y el izado de la bandera del Athletic, comenzó lanzado el conjunto rojiblanco, ansioso por ofrecer a su público un regalo de inauguración. En el primer minuto, Iraola ya obligó a actuar a Yoel con una volea atrapada por el portero celeste. Lo intentó de nuevo el lateral, muy activo durante la noche, dos minutos después, pero su lanzamiento no fue certero, justo antes de que un disparo de Ander Herrera se marchara fuera lamiendo el poste.

Sin embargo, fue Charles el que inscribió su nombre con letras de oro en el nuevo coliseo rojiblanco. Tras un error de Morán, que perdió el balón en el centro del campo, Rafinha condujo hasta el área local para ceder la pelota a Charles, que definió a la perfección ante la salida de Herrerín (0-1, m.14).

Poco duraron los lamentos en la nueva Catedral, ya que cuatro minutos después un balón muerto en el área tras un mal despeje de Hugo Mallo fue atrapado por San José que la cruzó para superar a Yoel (1-1). En el 26, el cuadro de Luis Enrique pudo adelantarse después de que el colegiado del encuentro decretase penalti de Herrerín por derribar a Nolito. Charles se dispuso a lanzar, pero el brasileño mandó el balón a la lona del fondo sur del estadio. Pudo resarcirse en el 41. Sin embargo, tras ganarle la espalda a los centrales y picársela al meta vasco, la pelota se marchó por fuera.

En la reanudación, el Athletic fue poco a poco encontrando su juego, y pudo materializar su dominio en el 61, cuando Muniain, en la frontal, sirvió de tacón para que Iraola, que llegaba desde atrás, la metiese pegada al palo Fue el comienzo del asedio de los leones, que en el 68 Beñat culminase con gol una brillante jugada en la que recortó a David Costas y encaró a Yoel para fulminar la portería gallega.

El joven Santi Mina sembró la incertidumbre en San Mamés cuando todo parecía decidido al cabecear dentro de las mallas un buen centro de Toni desde la banda, y anticipándose a la mala salida de Iago Herrerín.

Con este resultado, el Celta pierde por primera vez esta temporada, mientras que el conjunto de Ernesto Valverde logra su tercera victoria y hace olvidar el tropiezo de la pasada jornada ante el Real Madrid (3-1).


Ficha técnica

Athletic Club, 3: Iago Herrerín; Iraola, San José, Gurpegi, Aymeric Laporte; Morán, Beñat, Ander Herrera (Mikel Rico, m.69); Muniain (Ibai Gómez, m.74), Susaeta y Aduriz

Celta, 2: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Madinda, m.72), Rafinha; Nolito (Orellana, m.76), Augusto Fernández (Santi Mina, m.72) y Charles

Goles: 0-1, m.14: Charles; 1-1, m.18: San José; 2-1, m.61: Iraola; 3-1, m.68: Beñat; 3-2, m.79: Santi Mina
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Iago Herrerín (m.27) e Iraola (m.45), del Athletic; y a Nolito (m.11) y Hugo Mallo (m.82), del Celta

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario