Colabora

Villarreal y Real Madrid buscan el pleno de victorias en el debut de Gareth Bale

Los blancos visitan esa noche un estadio siempre difícil, ante un rival en estado de gracia, a pocos días de iniciar su andadura en la Champions.

Gareth Bale (d), en el entrenamiento junto a Benzema y Pepe. | EFE

Villarreal y Real Madrid buscarán el pleno de cuatro victorias en Liga en un estadio, El Madrigal, que vuelve a disfrutar de grandes partidos, con un encuentro marcado por el debut del galés Gareth Bale, fichaje estrella madridista de la temporada. El partido enfrenta a dos equipos que suman tres victorias hasta el momento en el que ha sido el mejor arranque histórico del Villarreal en Primera División y que tiene la oportunidad de ratificar ante un rival que no ha fallado y también lo ha ganado todo hasta el momento con mejores resultados que el fútbol esperado.

El Madrigal estará prácticamente lleno como consecuencia del interés que ha despertado la visita del Madrid, tanto por su potencial como por lo atractivo de un encuentro que mide a dos equipos que hasta la cita comparten liderato con Barcelona y Atlético de Madrid.

El Villarreal busca su victoria doscientos en Primera División ante uno de los rivales menos propicios de la categoría, ya que el Real Madrid tiene en el campo de El Madrigal uno de sus recintos más favorables.

Marcelino García Toral podrá contar con todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado Javier Farinós. Ha descartado a Bojan Jokic, Aleksandar Pantic y Moi Gómez, mientras que destaca la primera presencia en una convocatoria del defensa brasileño Gabriel Paulista. Así el técnico recupera en condiciones a los mexicano Gio dos Santos y Javier Aquino tras haber jugado con su selección, por lo que no se esperan sorpresas de Marcelino en el once.

Mientras, el Real Madrid exhibirá a su nueva estrella, un Gareth Bale que jugará sus primeros minutos en España y cumplirá el sueño que lleva esperando todo un verano de negociaciones con el Tottenham. Carlo Ancelotti confirmó su debut y aún está por decidir si lo hará de inicio. Lo más probable es que juegue la segunda parte, con lo que Ángel Di María seguirá ocupando la banda derecha del ataque blanco.

El Real Madrid acude al Madrigal con problemas defensivos. No tiene lateral izquierdo por las dos lesiones musculares con sus selecciones del brasileño Marcelo y el portugués Coentrao. Nacho Fernández, comodín defensivo, será la solución de urgencia. Ya que Álvaro Arbeloa, que podía cambiar de lateral, también se queda fuera por molestias musculares. El francés Raphael Varane y Xabi Alonso completan la larga lista de ausencias por lesión madridistas.

Si Bale será el centro de todas las miradas, con menos ruido también se producirá otro estreno en partido oficial con el Real Madrid. Es el de Asier Illarramendi que por primera vez toma los mandos del equipo con ganas de mostrar el juego por el que el club le fichó de la Real Sociedad. El guipuzcoano formará de inicio en el medio centro junto a Luka Modric. De ahí en adelante todo es fantasía con dos extremos como Di María y Cristiano, Isco en la media punta y el francés Karim Benzema, quien tras ser suplente con Francia necesita una alegría de blanco. Y mientras tanto, a la espera desde el banquillo, estará un Gareth Bale que podría vivir su debut como madridista.


Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Manu Triguero, Cani, Aquino; Jonathan Pereira y Dos Santos
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Illarramendi, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)
Estadio: El Madrigal. 22:00 horas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario