Menú

Liga

El Valencia afronta el partido ante el Betis con Banega y Guardado

El nuevo fichaje del Valencia, Pabón, regresa al estadio bético donde jugó la temporada pasada.

El nuevo fichaje del Valencia, Pabón, regresa al estadio bético donde jugó la temporada pasada.
Banega podrá jugar contra el Betis | Cordon Press

El Valencia visita al Betis con una convocatoria integrada por dieciocho jugadores, entre los que se encuentran el argentino Éver Banega y el mexicano Andrés Guardado, que han entrado en la lista a pesar de que han jugado esta semana con sus selecciones en partidos clasificatorios para el Mundial.

Es probable que ambos futbolistas no estén en la alineación inicial que el técnico serbio Miroslav Djukic presente este domingo ante el conjunto sevillano.Junto a los porteros Diego Alves y Guaita han sido convocados Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Mathieu, Javi Fuego, Oriol Romeu, Banega, Parejo, Míchel, Feghouli, Guardado, Bernat, Canales, Jonas, Hélder Postiga y Pabón.Este último jugador regresa al estadio bético donde jugó los últimos seis meses de la pasada campaña como delantero del equipo andaluz.

Han quedado fuera de la convocatoria del Valencia los defensas Víctor Ruiz y Barragán, el centrocampista Fede Cartabia y el delantero Paco Alcácer, así como el lesionado Pablo Piatti.

Por otra parte, el entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha dicho hoy en una rueda de prensa que el Valencia  "es uno de los equipos llamados a jugar la Liga de Campeones" porque "es uno de los grandes" de la Liga BBVA.

Mel ha reconocido que no está inquieto por mal arranque liguero de sus jugadores, que llevan sólo un punto, porque considera que "este equipo da la cara y logra sus objetivos", aunque ha advertido del poderío del Valencia y ha afirmado que "en Primera no hay rivales propicios".

"Ellos están llamados a jugar la Liga de Campeones, son uno de los grandes de la Liga, como lo demuestra el hecho de que pueden pagar mucho dinero por Pabón" -el delantero colombiano que militó la pasada campaña en el Betis-, ha indicado.

El preparador madrileño ha reconocido, por otra parte, que "los resultados positivos dan tranquilidad y alegría", por lo que espera refrendar ante el Valencia "las cosas bien hechas" en los partidos anteriores para "ser mejores con el devenir de las jornadas". Para este encuentro, "hay tres jugadores que están descartados. Verdú, Juan Carlos y Rubén Castro. Todos los demás tienen opciones de jugar", ha agregado.

Pepe Mel no desea que sus hombres se distraigan con el debut del jueves en la competición europea frente al Olympique de Lyon, ya que "la Liga es lo que te da de comer, no vale jugar la final de la Europa Liga coqueteando con el descenso", por lo que exige "tener los cinco sentidos en los choques ante el Valencia y el Granada".

El técnico no ha querido confirmar que Chica y Matilla, los dos descartados para el torneo continental, vayan a jugar mañana aunque ha resaltado que "la aportación de ambos en la Liga es fundamental" aunque reconoce que "esa decisión costó mucho tomarla" pero "al priorizar el club la Liga, tenía que hacer lo mismo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura