Colabora

Cruyff: "Rosell era un don nadie, estuvo tres años hablando mal de mí"

El holandés asegura que prefiera alejarse del presidente del Barcelona y "no estar cerca de él".

Johan Cruyff no quiere estar cerca de Sandro Rosell. | Archivo

Johan Cruyff ha vuelto a cargar contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell y ha señalado que "era un don nadie", antes de dirigir el conjunto azulgrana, y ha recordado que estuvo "tres años hablando mal" de él, antes de que abandonase la presidencia de honor del club.

"Estuvo tres años haciendo campaña y hablando mal de mí. Veo muy feo si hablas mal de alguien sin conocerlo siendo un don nadie. Rosell estuvo tres años haciendo campaña y hablando mal de mí. El día que aún era presidente de honor del club estuve en el campo, no por alegría, pero estuve. Le conozco demasiado bien desde que trabajaba en Brasil. Prefiero alejarme y no estar cerca de él", afirmó Cruyff en Catalunya Radio.

Mejores palabras tuvo el holandés para Leo Messi, al que considera "el mejor que hay" y desmiente que tenga ninguna envidia porque es su "aliado". "Todos los niños llevan su camiseta. Cuando acabé de entrenar, me debían conocer cerca de 3.000 millones de personas. Y después de que el padre de Messi dijera que soy su ídolo, me conocían 4.000 millones", añadió.

Cruyff pidió tiempo para valorar el trabajo del Tata Martino al frente del equipo porque "hay muchas cosas que influyen en un vestuario y que nada tienen que ver con el fútbol". No obstante, espera que "las cosas vayan bien" en la andadura del argentino en el banquillo. El holandés se considera el precursor del estilo de juego del Barcelona: "La forma de jugar la inicié yo. Llegué en 1973 y pusimos en práctica el fútbol total. El que lo remató todo fue Guardiola, que siguió la misma filosofía y manera de jugar", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario