Colabora

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona: "Quien quiera, que me denuncie"

El presidente del Barcelona responde a quienes le acusan de cobrar comisiones en Brasil: "Recibí honorarios, que es lo que he hecho toda mi vida".

Sandro Rosell está molesto con las acusaciones por cobrar comisiones. | Archivo

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha negado que tenga algún proceso judicial abierto en ningún lugar del mundo, y ha desmentido que haya cobrado comisiones por organizar acontecimientos deportivos, sino "honorarios haciendo el trabajo que pública y notoriamente he realizado toda mi vida".

Sandro Rosell se encuentra en el centro de algunas informaciones procedentes de medios de Brasil, en las que se apunta que el presidente del FC Barcelona habría sido denunciado por presunto fraude o por desviar dinero en amistosos que jugó la canarinha.

El mandatario azulgrana, que hace unas semanas recriminó a un periodista por haber preguntado cuestiones relacionadas con sus negocios, dijo después que estudiaría si algún día daría o no detalles de su vida laboral y privada, hecho que ha llevado a cabo esta noche en una entrevista en la emisora Catalunya Radio.

"Quien quiera, que me denuncie y que vaya a un juzgado. Y que me denuncie por las cosas que dice que he hecho, y a partir de entonces lo hablaremos con un juez, que es donde hay que hablar", ha dicho taxativo Sandro Rosell, quien ha subrayado que él no ha cobrado comisiones.

"No son comisiones, son mis honorarios" por el trabajo "que públicamente y notoriamente he hecho toda mi vida. No entiendo cuando intentan desviar, calumniar, ser tendencioso con palabras que no son correctas", ha añadido el presidente del Barça, quien ha recalcado: "No tengo ningún procedimiento (judicial) en ningún lugar del mundo".

Desde antes de que Sandro Rosell se hiciese cargo del Barcelona, en junio de 2010, persistentes noticias de la supuesta legalidad de sus negocios han estado presentes en algunos medios brasileños, informaciones que incluso se instalaron en Barcelona cuando algunos contendientes de Rosell intentaron utilizarlas en la campaña electoral.

Polémica con los amistosos de Brasil

A pesar de la insistencia de los rivales de Rosell en aquel proceso electoral, las supuestas ilegalidades de la empresa Alianto, propiedad del ya presidente azulgrana, cayeron en el olvido en la Ciudad Condal, no así en Brasil, donde el mandatario del Barça, así como su amigo Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fúrtbol (CBF), han estado en el ojo del huracán.

El último alud de informaciones arranca a finales de agosto, cuando el diario brasileño O Estado de Sao Paulo apuntó que Brasil podría haber desviado dinero de los partidos amistosos a cuentas de Sandro Rosell, además de asegurar que había tenido acceso a documentos que implicaban al mandatario azulgrana.

Por otra parte, el también diario brasileño Estadao publicó a finales de agosto que parte del dinero recibido por la selección brasileña en concepto de amistoso habían ido a parar a Rosell e ingresado en un banco andorrano. Hace unas semanas, ante este nuevo acontecimiento informativo, Rosell dijo: "Todo lo que he hecho en mi vida es legal y transparente", y prosiguió: "No sé si tengo que dar explicaciones de lo que he hecho en mi vida privada antes de ser presidente del Barça, pero todo es legal".

"Esto está mal. Vivimos en un momento en que has de demostrar tu inocencia. Es como en la política, que se hacen juicios mediático y no reales", ha continuado Rosell, quien ha informado de que tiene unas cuarenta empresas, a la vez que ha lamentado que, desde hace tres años, tiene detectives que le están siguiendo.

"Quiero demostrar mi honestidad ante los socios que se han dejado influir por los medios que no nos quieren. Me preocupa que nos quieran desestabilizar desde dentro", ha añadido Rosell.

Sus negocios en Brasil

Acerca de su vinculación con Brasil, el presidente del Barcelona ha explicado que logró el contrato para ser la empresa que negociase los derechos de la CBF gracias a que ofreció un pago más alto que la que ya tenía, "que sí que era de un amigo de Ricardo Teixeira".

"Me exigieron un pago para garantizar que podía cubrir el contrato y, como no tenía suficiente dinero, busqué un socio árabe. Por lo tanto, yo he cobrado honorarios, y no comisiones. Lo que he logrado ha sido porque he trabajado como un negro, buscando los mejores rivales (para jugar contra Brasil) y los mejores contratos de televisión", ha argumentado.

"La CBF no tiene por qué hacer un concurso para contratar empresas, sino tomar la mejor propuesta. Nosotros y dos más competimos, y ganamos nosotros", ha añadido Rosell, quien ha avalado la trayectoria de Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF. "Tiene muchos enemigos. Entró y no había ni un duro en la caja. Se fue con 100 millones dentro. Ha hecho una buena gestión. A Teixeira se le ha acabado la paciencia y ha decidido irse porque no aguanta más, después de haberles conseguido el mundial", ha concretado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario