La UD Almería y el Elche CF, dos de los equipos ascendidos esta campaña a la Liga BBVA, jugarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la idea común de lograr en esta tercera jornada del campeonato su primer triunfo del ejercicio.
La formación andaluza luchará por conseguirlo ante uno de los que considera rival directo en la lucha por la permanencia, y lo hará después de dos partidos con buenas sensaciones en los que ha ido a más en su crecimiento futbolístico.
El equipo que entrena Francisco Javier Rodríguez inició el torneo con una derrota en casa, frente al Villarreal (2-3), y un empate en Getafe (2-2), por lo que ahora busca refrendar la buena imagen con una victoria.
Por su parte, el Elche viaja a Almería con la idea de ganar en un campo complicado frente a un rival del que su entrenador, Fran Escribá, destacó que "hace un fútbol muy atractivo" y con el que se enfrentará por primera vez en la Liga BBVA.
Escribá no puede contar para este partido con el sancionado Damián Suárez, además de Sergio Pelegrín y Gregory Beranger, que siguen recuperándose de las operaciones de pubis y rodilla, respectivamente.
El técnico ilicitano ha dejado entrever la posibilidad de repetir el mismo equipo que la semana pasada empató contra la Real Sociedad (1-1), aunque baraja la posibilidad de reforzar el centro del campo para tratar de ahogar la línea de creación del rival.