El Getafe salió airoso de un partido errático ante el Almería, que pudo llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez ante un equipo que necesitó un penalti al final para firmar un 2-2 que no mereció el conjunto andaluz.
La primera jornada de la Liga BBVA dejó a los dos equipos tocados por sus derrotas y con la necesidad de ganar el siguiente encuentro. El Getafe comenzó a dormirse tras los primeros veinte minutos. Fruto de esa siesta madrileña llegó el primer gol andaluz, obra de Rodri, que aprovechó un buen pase de Suso para rematar a la red el primer gol del partido. Era el minuto treinta y uno después, Ángel Lafita hizo justicia cabeceando a la red un centro de Sarabia.
El empate duró poco y de nuevo respondió el Almería con el segundo, a ocho minutos del descanso, gracias a Fernando Soriano, que aprovechó las dudas defensivas para resolver una serie de rechaces dentro del área.
Una entrada de Rafita dentro del área sobre Lafita en la segunta mitad sentenció el sueño del Almería por conseguir sus primeros tres puntos en su regreso a Primera. Diego Castro no falló y maquilló un resultado que podría haber sido desastroso para el Getafe por la imagen que ofreció durante gran parte del partido.