El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha explicado su decisión de retirar a Leo Messi en el primer partido de Liga y asegura que es algo consensuado, que se repetirá más veces a lo largo de la temporada, aunque será "cuidadoso para no quitar a Messi cinco veces seguidas".
"Él sabe de lo que va esto. Seré lo suficientemente cuidadoso para no sacar a Messi cinco veces seguidas del campo. Esto es una relación de tú me das, yo te doy y hay que conversar. No me gusta decidir porque yo soy el que mando", afirmó martino en rueda de prensa.
El técnico admitió que "es muy difícil que el Barça no asuma el rol de favorito" en la Supercopa de España como sucede "en todas las competiciones" pero resaltó que "aceptarlo no garantiza que lo demuestres". No obstante, recalcó que el Barcelona "siempre tiene que ir a ganar" y hará lo propio ante el Atlético de Madrid. "En la Liga hay muchas posibilidades para quien más tiene, que en una competición como ésta. Sólo se necesita una buena o una mala noche", agregó.
Martino reconoció que "nunca había visto lo de jugar a las once de la noche", pero comentó que no le gusta "tener justificaciones" por lo que no van a "dejar de jugar bien e intentar ganar". "Tampoco he visto jamás lo de que un club pague los gastos que conlleva abrir el metro", dijo.
Sobre el estilo de juego que ha tratado de imprimir al equipo, Martino destacó que la presión que se pudo ver ante el Levante "se puede entrenar", aunque "depende de la voluntad del jugador". "No todas las veces va a salir bien y lo sentiremos en nuestro arco, pero hay que buscarlo siempre de la misma manera. Tendrán que pasar 10 o 12 partidos para ver si se sostiene y si definitivamente se ha recuperado", concluyó.