El Valencia logró tres puntos que no esperaba (1-0) frente al Málaga en la primera jornada de Liga, que permiten a los de Djukic comenzar el campeonato con buen pié frente a un conjunto andaluz, que tiene mucho trabajo por delante.
Ambos equipos llegaban con la misión de encontrar el libro de juego de sus nuevos entrenadores, Djukic en el Valencia y Schuster en el Málaga, y el partido se convirtió en un duelo de tensión, nervios e imprecisiones, que se resolvió en una jugada desafortunada de Caballero.
El conjunto levantino apostó por Jonathan Viera y el canterano Fede en los costados, con Banega, Javi Fuego y Míchel en el eje del equipo, pero nunca encontró un ritmo de juego y las incursiones por banda fueron mínimas. En ese mar de dudas, los valencianistas jugaron con arreones y trataron intimidar a su rival en la primera mitad y en algunos compases de la segunda.
En el Málaga, las caras nuevas no hicieron olvidar que Isco, Saviola, Joaquín, Toulalan y Julio Baptista ya no están. Schuster presentó un equipo en el que debutaba el canterano Darder y daba la iniciativa en ataque al joven Fabrice, junto a Roque Santa Cruz en el ataque. Con pocas ideas y sin apenas peligro, el equipo malagueño evidenció que necesita tiempo y refuerzos si pretende soñar con algo más que no sea la permanencia. Angeleri y Chen, los centrales con los que se estrenaba Schuster, pusieron el peligro en las faltas botadas por el siempre preciso Duda. Pero el resto del partido fue un ejercicio de voluntad y escasez de imaginación para atacar a su rival.
Pese a los intentos del Valencia por tratar de darle ritmo al partido, el choque derivó en un juego trabado que destinaba a ambos conjuntos a dar por bueno el empate. Sin embargo, una jugada aislada del Valencia terminó con la mala decisión de Willy Caballero, que salió a destiempo a atrapar un balón que estaba demasiado lejos de su portería. Entre el argentino y Santa Cruz dejaron el balón suelto en el área y Ricardo Costa aprovechó el regalo para dejar los tres puntos en Mestalla. El Málaga trató de buscar el empate y creó algún acercamiento peligroso a balón parado, pero el encuentro se apagó como había empezado, con la sensación de que ambos conjuntos tienen mucho trabajo por delante.
Ficha técnica
Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Fede Cartabia (Feghouli, m.66), Banega (Canales, m.86), Jonathan Viera (Guardado, m.78) y Hélder Postiga.
Málaga: Willy Caballero, Jesús Gámez, Angeleri, Chen, Antunes, Tissone, Darder (Seba Fernández, m.81), Morales (Samuel, m.69), Fabrice, Duda (Anderson, m.69) y Santa Cruz
Gol: 1-0, m.64: Ricardo Costa
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Míchel y Joao Pereira y por el Málaga a Chen, Antunes, Darder y Fabrice.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.