Colabora

Isco resuelve el partido en el debut de Ancelotti

El conjunto blanco se encontró ante un Betis muy fuerte en la primera parte, que cerraba muy bien los espacios y dejaba en evidencia la defensa local.

Isco celebra su gol junto a Morata. | EFE

Isco ya sabe lo que es celebrar un gol en Liga vestido de blanco. El malagueño ha dado la victoria al Real Madrid ante el Betis (2-1) en un partido en el que los de Ancelotti sembraron muchas dudas en el centro del campo. El Betis fue bastante superior en la primera mitad pero no supo defender el marcador y terminó pagando el sobreesfuerzo inicial.

El proyecto de Ancelotti se ponía en marcha con Diego López en la portería, a pesar de haber repartido minutos con Casillas en pretemporada, y con los recién llegados Isco y Carvajal en el once inicial. Benzema volvía a estar en punta. El partido comenzó con las revoluciones por las nubes y los blancos llegando en tromba al área rival, pero tan sólo duró un suspiro.

El Betis plantó cara desde bien temprano, dejando al Madrid desconcertado en la medular y con graves grietas en la defensa. Diego López tuvo que estar alerta y sus puños salvaron varias ocasiones consecutivas.

Benzema y el eterno fuera de juego

Las llegadas se intercambiaban con cierta facilidad, aunque las de los hombres de Ancelotti eran bastante más pobres en calidad que las de los de Pepe Mel. La defensa del Betis estuvo muy avispada y Karim Benzema caía una y otra vez en la trampa del fuera de juego. Cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora, se hizo justicia. Cedrick se fue de Ramos de forma descarada y asistió a Jorge Molina para que rematara con la bota izquierda.

Mareado el Real Madrid ante lo que acababa de ocurrir, el Betis se lanzó a por más. Cedrick desequilibró por el costado y dejó sentado a Carvajal mientras el Bernabéu contenía la respiración.

Sin embargo, el Madrid le echó ganas y diez minutos más tarde vio puerta. Isco filtró el esférico para Benzema, y esta vez sí, en posición reglamentaria, la mandó al fondo de la red. Al descanso, los blancos se marcharon cabizbajos y con pitos de fondo.

La segunda parte, otro color

Tras la reanudación, el Betis acusó el esfuerzo y dejó de cerrar espacios. Cristiano quiso aprovecharlo. Lo intentó por la banda, a balón parado, combinando con Benzema…pero el balón no entraba. El Madrid empezaba a dominar el encuentro.

Tras una retahíla de intentos, Marcelo puso desde el lateral un centro milimétrico que recibió Isco de cabeza y enchufó a la red. El Bernabéu coreó entonces el nombre del malagueño. Un estreno de ensueño.

Ficha técnica:

Real Madrid, 2: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m.55), Modric; Özil (Di María, m.69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80)

Real Betis, 1: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, m.79); Juanfran (Vadillo, m.69), Cedrick (Juan Carlos, m.64) y Jorge Molina

Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina. 1-1, m.26: Benzema. 2-1, m.87: Isco
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Modric (50) por el Real Madrid; y a Matilla (29) por el Real Betis
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante la presencia de 73.000 espectadores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario