Colabora

Las cuentas del Barcelona dependen de la Champions

El club que dirige Sandro Rosell necesita avanzar en la competición para cuadrar sus cuentas, que acusan el aumento salarial de la plantilla.

El resultado obtenido en la Liga de Campeones determinará la cuenta de pérdidas y ganancias del FC Barcelona esta temporada. El club azulgrana confía en alcanzar los cuartos de final para cuadrar sus finanzas y no sufrir pérdidas.

Según apunta el diario El Economista, la economía del Barça es cada vez más dependiente de los derechos de imagen que recibe por su participación en la Champions, por lo que llegar lejos en la competición se ha convertido en algo fundamental. Los cuartos de final son el mínimo establecido por la directiva para cubrir objetivos y avanzar en cada eliminatoria supondría unos ingresos adicionales de 12 millones de euros.

Las recientes renovaciones de Xavi, Messi y Puyol, con su consiguiente mejora salarial, y el fichaje y sueldo de Neymar han afectado a las cuentas de la entidad, que necesita reajustar sus gastos para cuadrar su balance. El año pasado, el Barcelona ingresó 491 millones, cuatro menos que la temporada anterior.

La reducción de las ganancias comerciales y el aumento de la masa salarial hacen imprescindible que el equipo llegue lejos en la máxima competición europea. Por ello, la correcta elección del nuevo técnico, en este caso 'Tata' Martino, es fundamental para la viabilidad económica de la entidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario