Colabora

Botía jugará en el Elche

El defensa se une a sus compañeros Stevanovic y Manu del Moral, que también están a préstamo en el equipo ilicitano.

El Elche y el Sevilla han llegado a un acuerdo por el que el defensa Alberto Botía jugará en el conjunto ilicitano la próxima temporada en calidad de cedido por el club andaluz.

Botía, que tiene 24 años, se formó en los equipos inferiores del Real Murcia, desde donde pasó al Barcelona B y Sporting de Gijón antes de fichar por el Sevilla, con quien tiene cuatro años más de contrato.

El defensa murciano es el tercer jugador cedido por el Sevilla al Elche para la próxima temporada en Primera División, después del centrocampista Miroslav Stevanovic y el delantero Manu del Moral, y el quinto que estará a préstamo, junto con Rubén Pérez (Atlético de Madrid) y Carles Gil (Valencia).

El Elche no ha querido oficializar el fichaje de Botía "porque pertenece al Sevilla y tienen que ser ellos los que los hagan público". "Además, todavía no ha firmado, aunque esperamos que lo haga esta misma mañana", indicaron las mismas fuentes.

El central llega para reforzar el eje de la defensa ilicitana, para la que Fran Escribá solo contaba con David Lombán y Sergio Pelegrín, que se recupera de la operación a la que se sometió a finales de la temporada pasada. Alberto Botía es que sexto refuerzo del Elche para la próxima temporada en Primera División, después de Toño Rodríguez Martínez (Granada), David Lombán (Barcelona B) y los anteriormente citados.

La comisión deportiva del Elche sigue buscando en el mercado un lateral derecho, ya que solo cuenta con Damián Suárez para esa posición, un extremo zurdo y dos delanteros, como mínimo, ya que Berry Powel no entra en los planes del técnico valenciano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario