Colabora

El Valencia traspasa a Nelson Valdez al Al-Jazira

El delantero paraguayo ha marcado nueve goles en 40 partidos con el equipo ché.

Nelson Valdez celebra un gol con el Valencia. | Cordon Press

El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Al Jazira Football Club de Abu Dhabi para el traspaso del paraguayo Nelson Valdez, según informa la propia entidad valenciana.

El pasado martes el Valencia autorizó a Valdez a abandonar la concentración de pretemporada del equipo en Speyer (Alemania) para que negociase su fichaje por el Al-Jazira, si bien la operación estaba supeditada a que el delantero guaraní, que viajó el miércoles a Abu Dhabi, superase la revisión médica previa a la firma de su nuevo contrato.

Aunque el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, confirmó el mismo martes la decisión de traspasar a Nelson Valdez al Al-Jazira, ha sido este viernes cuando se ha hecho oficial la marcha del futbolista una vez firmados todos los contratos de la operación.

En un comunicado oficial, el club de Mestalla agradece la implicación y profesionalidad de Nelson Valdez en su año de estancia en el Valencia a la vez que le desea "toda la suerte en su nueva etapa profesional".

Valdez ha sido el undécimo paraguayo que vistió la elástica del Valencia, pero no consiguió seguir la estela de éxitos que dejó en Valencia su compatriota, Carlos Lobo Diarte.

Diarte vistió durante tres temporadas los colores del Valencia a finales de los años setenta en los que dejó su impronta de '9' puro, rápido y de raza, y en las que consiguió anotar 43 goles.

Nelson Valdez, tras llegar hace un año al Valencia, sabía que fichaba por un club donde el 'Lobo' fue un ídolo y el día de su presentación como nuevo jugador valencianista tuvo un reconocimiento hacia su compatriota al explicar que le gustaría "seguir los pasos de una leyenda como Lobo Diarte".

Con la marcha de Valdez se va uno de los jugadores más valorados por la afición por su garra y su entrega en el terreno de juego, como también hacía Diarte, y que, además, se ha mostrado como un jugador eficaz con seis goles anotados en 28 partidos de Liga, si bien la gran mayoría de ellos los inició en el banquillo.

Así pues, el delantero paraguayo logró un gol cada 130 minutos en Liga, mientras que en la Liga de Campeones anotó otra diana a la que unió dos tantos más en la Copa del Rey.

La falta de protagonismo al verse a la sombra de Roberto Soldado, que anotó veinticuatro goles en Liga, y, en menor medida, del brasileño Jonas Gonçalves, le han decidido a aceptar la buena oferta económica que le planteó el equipo de los Emiratos Árabes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario