Menú

Liga

Los mejores momentos de Valdés en el Barça

Los partidos que en los que Valdés se convirtió en una leyenda del barcelonismo.

A pesar de ser cuestionado muchas veces durante los años, Víctor Valdés se ha consagrado por méritos propios como uno de los mejores porteros de la historia del Barcelona. Al fin y al cabo, sus aciertos en la portería han pesado más que sus errores. En este sentido, no sería exagerado afirmar que algunas intervenciones del canterano fueron decisivas para la consecución de los títulos del Barça de la última década.

17/05/2006, Final de Liga de Campeones contra el Arsenal: el Barcelona partía como el gran favorito para ganar esta final, pero fueron los ingleses los primeros en marcar por medio de Sol Cambell tras un error en defensa de Oleguer. Hasta el minuto 76, cuando Eto'o empató el partido, Valdés resolvió diversos mano a mano contra Henry y Ljunberg, evitando de esta manera que el Arsenal terminara matando el partido. La gran actuación de Valdés en este partido le consagró definitivamente como uno de los jugadores indiscutibles de un equipo llamado a hacer historia.

29/11/2011, Partido de Liga contra el Real Madrid: el Barça se llevó el partido con un gol de Zlatan Ibrahimovic, pero el gran protagonista de este partido fue Víctor Valdés que sacó un mano a mano a Cristiano Ronaldo en un momento en el que el Madrid estaba dominando el clásico.

2009, las semifinales de Liga de Campeones contra el Chelsea: Durante el partido de ida, en el Camp Nou, Víctor Valdés evitó la derrota de su equipo al sacar dos mano a mano a Didier Drogba. En el partido de vuelta, de nuevo fue el portero catalán uno de los grandes protagonistas del triunfo final del Barça junto con Iniesta. Con el 1-0 a favor del Chelsea, Valdés sacó dos mano a mano a Drogba y a Lampard, evitando que el Barça terminara goleado el partido.

27/05/2009, Final de Liga de Champions contra el Manchester United: aunque el Barça ya estaba ganando el partido por 2-0 , en los últimos 20 minutos fue Valdés el que impidió que el Manchester recortara distancias en el resultado, al salvar un mano a mano a Cristiano Ronaldo.

Un portero de récord en la Liga: Víctor Valdés y Antoni Ramallets son los únicos porteros que lograron el Trofeo Zamora en cinco ocasiones, siendo, además, Valdés el único portero que lo ha ganado cuatro veces consecutivas. El canterano también posee el record de imbatibilidad de un portero del Barça, al no encajar ningún gol durante 896 minutos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura