Colabora

La permanencia del Celta contra la tercera plaza del Atlético

Los colchoneros asegurarán matemáticamente la tercera plaza con una victoria. Los gallegos siguen en descenso.

Lance del Atlético-Celta disputado hace cinco meses en el Vicente Calderón. | Cordon Press

Celta y Atlético de Madrid cruzarán esta tarde sus caminos en Balaídos, en un duelo que enfrentará las opciones de permanencia de los locales contra la tercera plaza de los visitantes, que tienen la posibilidad de sentenciar su acceso directo, sin previa, a la Liga de Campeones si ganan a los celestes.

Una victoria más. Es lo que necesita el Atlético para certificar su objetivo y para firmar su mejor posición en la Liga desde el curso del doblete, en 1995-96, cuando fue campeón del torneo. Desde entonces no ha terminado en el podio de la Liga, una obligación que divisa antes de su visita de este miércoles a Vigo.

Ahí apunta el Atlético y su temporada "impresionante", como la calificó el argentino Diego Simeone, que ya tiene definido su once, con la vuelta a la titularidad, tras cumplir sanción, de Diego Costa y Koke Resurrección, que formarán el frente de ataque junto a Adrián López y Radamel Falcao.

Gabi Fernández y Mario Suárez, como medios centros; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; y Thibaut Courtois, en la portería, completan la alineación inicial del técnico para el encuentro, en el que no jugará de inicio Arda Turan, que se retiró del entrenamiento.

Enfrente estará el Celta, con la obligación de lograr una victoria que le mantenga con esperanzas reales de permanencia, pues un nuevo tropiezo ante los rojiblancos complicaría mucho sus opciones de seguir en la Liga BBVA la próxima temporada.

Su último empate ante el Athletic de Bilbao (1-1) y las victorias de Granada y Real Zaragoza han dejado al conjunto dirigido por Abel Resino sin margen de error, por lo que el choque adquiere una trascendencia enorme para los gallegos.

Para el partido ante el equipo de su vida, Abel Resino recupera al lateral izquierdo Roberto Lago y al medio centro Natxo Insa, que no pudieron jugar el pasado viernes contra el Athletic de Bilbao por sanción. Ambos serán titulares, por lo que Bellvís y el canterano Levy Madinda regresarán al banquillo. En principio, esas serán las únicas novedades en el once respecto al equipo que formó ante el Athletic.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario