Colabora

El Zaragoza se impone al Rayo y sale del descenso

Los maños dominaron el juego desde el primer momento, y el Rayo se deja parte de sus opciones europeas.

El Levante a empatado en casa del Mallorca. | EFE

El Real Zaragoza ha confirmado que hace una semana los tres puntos que sumó ante el Mallorca habían sido algo más que eso y su transformación la padeció el Rayo Vallecano (3-0), un equipo que llegó a la capital aragonesa con aspiraciones europeas y se dejó buena parte de ellas para además salir goleado.

Desde el inicio fue el conjunto maño quien dominó el juego, y fruto de ello llegó el primer tanto, obra de Apoño desde el punto de penalti. Una pena máxima que se inventó Teixeira Vitienes, que vio como manos un balón que golpeó claramente en la rodilla de Jordi Figueras.

Con ese resultado se llegó al descanso, pero la segunda mitad continuó con el mismo color: el del Zaragoza. Y así, a los cuatro minutos de la reanudación Rodri aprovechó un buen remate de Postiga para batir a Rubén a bocajarro. La sentencia llegó en los minutos finales, con otro tanto de Apoño, que vuelve a erigirse héroe maño en el camino hacia la salvación. Otra más.

El Levante hunde al Mallorca

Quien ya lo tiene realmente complicado es el Mallorca, que no pudo pasar del empate (1-1) frente al Levante en Son Moix y ha desperdiciado otra gran oportunidad para recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia.

El israelí Tomer Hemed adelantó a los beremmlones en el minuto 6, tras un arranque de partido espectacular. Pero ni Giovani ni Víctor fueron capaces de ampliar la distancia, y poco antes del descanso Acquafresca, aprovechando un error descomunal de los centrales Geromel y Conceiçao, estableció la igualada.

El dominio mallorquinista en durante los noventa minutos fue estéril ante un rival que se defendió con orden y acierto. El resultado pudo cambiar de no errar el colegiado en un penalti claro por mano de David Navarro que sólo él no vio, y el Mallorca se quedó con otro traspiés que le deja muy, muy lejos de la salvación.

El Sevilla sueña con Europa

Mientras el Sevilla, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas.

Pronto se le puso de cara al conjunto que entrena Unai Emery el partido con un gol de Capdevila en propia puerta, y mucho más cuando a los diecinueve minutos un magnífico pase al hueco de Jesús Navas propició que el lateral derecho Coke marcara el segundo de los suyos y el tercero de esta temporada para el defensa madrileño.

No daba tiempo a ver qué reacción tendría el Espanyol pues en cada llegada del Sevilla con peligro marcaba, y así Álvaro Negredo, en un balón pasado del croata Iván Rakitic, llegó con fe y lo coló de forma complicada en la meta adversaria, con lo que el delantero internacional suma veinte tantos en esta Liga se consolida como el máximo artillero nacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario