Colabora

Simeone, sobre la final de Copa: "El Chelsea también descansó más antes de la Supercopa y..."

"No hablamos del último derbi y sí de volver a ver al Atleti en la Champions", ha dicho el técnico argentino en rueda de prensa.

Diego Simeone dice que en el Atlético de Madrid no han hablado de la derrota del pasado sábado en el derbi frente al Real Madrid en el Vicente Calderón (1-2) y sí de acercarse, este fin de semana ante el Deportivo de La Coruña, a uno de sus dos objetivos de aquí a final de temporada: la clasificación para la Champions.

"No hemos hablado mucho en relación al partido (ante el Real Madrid). Nos hemos enfocado en pensar en el partido que viene, que es lo que nos interesa y que nos acerca a un objetivo importante que tenemos por delante: volver a ver al Atlético en la Liga de Campeones", explicaba el Cholo en rueda de prensa.

"Estuvimos juntos (en el viaje a Azerbaiyán), que no nos viene mal después de una derrota dura como la que tuvimos el otro día. Y eso hace que estuviéramos viéndonos la cara todo el tiempo. El viaje a Azerbaiyán nos sirvió para conocer un país fantástico, que está creciendo muchísimo, y tuvimos un partido amistoso que nos sirvió para que algunos chicos con menos minutos compitan", valora el argentino. "Entrenamos ayer por la tarde, hoy por la mañana, lo haremos mañana y viajaremos el sábado, que el partido es a las diez de la noche, para aspirar a estar más cerca del objetivo", continuaba Simeone, cuyo equipo está a sólo un punto de asegurar el cuarto puesto y su clasificación para la máxima competición continental.

Enfrente estará el Deportivo de La Coruña, un equipo al que, en opinión del preparador bonaerense, "sobre todo los resultados le han dado la posibilidad de ir recuperando confianza, que en esto del fútbol es fundamental". "Se le ve un equipo que quiere ser protagonista, que tiene buen trato de la pelota sobre todo de mitad de campo hacia adelante, con Bruno Gama, Riki y, sobre todo, Valerón, tienen su potencial ofensivo". Además, "Pizzi le dio una mano importante al equipo, sobre todo a pelota parada, y le hizo encontrarse en un momento muy bueno", dice.

Simeone rechaza que su equipo sea el juez de las posiciones de descenso, al enfrentarse en las cinco jornadas finales a cuatro equipos que pelean por ese objetivo: Deportivo, Celta, Mallorca y Zaragoza. Entre medias, el conjunto rojiblanco recibirá en el estadio Vicente Calderón a un Barcelona que llega de ser eliminado de la Champions sin paliativos por el Bayern de Múnich.

"Siempre creo que la Liga tiene muchísimas jornadas y lo importante de cara a lo que se ve es lo último, pero lo último no es lo más importante en cuanto a los puntos, porque el campeonato tuvo treinta y pico de fechas para marcar un poco la tendencia de los equipos. No creo que sea determinante lo que pase con nosotros frente a esos equipos", declara. "Sí, casualmente, llegando a final de temporada, nos puede servir para llegar al objetivo nuestro y a ellos para salvarse de su campeonato, pero no es por lo que pase en las últimas fechas. Hubo un campeonato entero que obviamente es el que habla", repasa.

También fue preguntado por los horarios de la jornada previa a la final de la Copa del Rey. El Real Madrid jugará el sábado, mientras que el Atlético lo hará el domingo frente al Barcelona. "Desde el lado de la preparación del partido llegamos bien. Con el Chelsea pasó lo mismo, que jugó dos días antes, y con los días que tenemos para prepararnos no hay ningún tipo de excusa", respondía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario