Colabora

La LFP abre una investigación sobre el Levante-Deportivo

El organismo tenía indicios previamente al partido de un supuesto amaño para que los gallegos se llevasen los tres puntos.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido durante el partido que enfrentó al Levante y al Deportivo (0-4) el pasado 13 de abril. Este organismo ha confirmado "la puesta en marcha de todos los mecanismos para investigar cualquier partido que sea sospechoso".

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, a finales de 2010, se tipifica como delito, por primera vez, el fraude deportivo y se establecen sanciones, multas o penas de cárcel para aquellas conductas que tengan por finalidad "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

La LFP quiere despejar cualquier duda de amaño sobre este encuentro, en el que el conjunto gallego marcó fácilmente tres goles antes del descanso. Nada más entrar en el vestuario, el jugador del Levante Barkero gritó a sus compañeros: "¡No quiero participar en esta mentira de partido, esto es una farsa!". El futbolista insinuó que varios jugadores –especialmente Munúa, el guardameta, y exdeportivista- se estaban dejando ganar por dinero.

El ambiente en el vestuario se encrespó. El lunes se convocó una reunión, y el futbolista formado en la Real Sociedad continuó con sus acusaciones, e incluyó a Ballesteros, Juanfran y Juanlu en esa lista de jugadores que, supuestamente, no habían mostrado la actitud necesaria para disputar un partido.

Sin embargo, este jueves, el centrocampista del Levante pidió perdón a sus compañeros ante la prensa, en especial a los cuatro a los que acusó por su "bajo rendimiento" y aseguró que cometió un error.

Barkero se desdice

"Sólo quería públicamente decir lo que les he dicho a mis compañeros antes empezar el entrenamiento. Les he pedido disculpas a todos y en especial a mis cuatro compañeros, a los que he acusado de algo que es erróneo", indicó. "Pido disculpas a Sergio (Ballesteros), Gustavo (Munúa), Juanlu y Juanfran, porque creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club. El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo", añadió.

El consejo de administración del Levante UD celebrará este viernes una reunión extraordinaria para analizar la situación generada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario