El Barcelona y el Athletic Club jugarán este sábado su último duelo en San Mamés, donde el conjunto de Tito Vilanova podría ponerse a tiro de cantar el alirón, aunque para ello deberán superar a un rival que vive angustiado por su situación deportiva y que no va a permitir ninguna fiesta.
También, aunque el Barcelona gane su partido, la consecución de la Liga estará a expensas del derbi entre el Atlético y el Real Madrid, que comenzará dos horas más tarde, pues si el equipo de José Mourinho no pierde, el conjunto azulgrana deberá esperar otra semana para alzarse con el título.
El fin de semana apunta otro panorama más ilusionante para el Barcelona, que no el que se dibujó la noche del martes, cuando fueron arrollados en la ida de las semifinales en el campo del Bayern de Múnich. Una noche aciaga con goleada incluida (4-0) que dejó muy tocados a los barcelonistas, que en San Mamés tendrán la ocasión de recuperar el ánimo, ya que tienen un título a la vista. Para el encuentro contra el Athletic, el Barcelona volverá a echar mano del fondo de armario, ya que el próximo martes en el Camp Nou disputará el segundo acto contra los bávaros en busca de un imposible: remontar el 4-0 de la ida.
De esta forma, Messi volverá a descansar para encontrar su mejor tono contra el Bayern y tampoco se espera que Piqué, Xavi o Iniesta participen en el choque. Quien es baja definitiva es Sergio Busquets, que no ha viajado a Bilbao por unas molestias en el pubis. Así, igual que contra el Zaragoza y el Levante, la responsabilidad de sacar el partido adelante volverá a recaer sobre los pocos habituales, los cuales en las dos citas anteriores dieron el do de pecho con mucha eficacia.
Tras la visita hace dos semanas del Real Madrid (0-3), La Catedral despedirá en esta ocasión al otro gigante de la Liga en una cita con marcados tintes nostálgicos, pero también con tres puntos en juego con suma trascendencia para los leones. A ocho puntos de la zona de descenso, el Athletic tratará de ratificar la progresión apuntada en las últimas jornadas, especialmente el pasado domingo en Riazor (1-1), para sumar una victoria que además de una buena dosis de autoestima prácticamente le garantizaría un plácido final de campeonato.
La baja de Ander Iturraspe, que fue expulsado ante el Deportivo, es el principal quebradero de cabeza de Marcelo Bielsa para conformar una alineación que no diferirá mucho respecto a la visita a La Coruña. Carlos Gurpegui sería el sustituto de Iturraspe en el puesto de volante de contención dentro de un once al que volvería Mikel San José para jugar como central junto a Borja Ekiza y en el que la otra duda reside en saber si el técnico argentino contará con Fernando Llorente o Aritz Aduriz para ocupar el puesto de nueve.
El riojano, que será jugador de la Juventus la próxima temporada, fue el elegido en Riazor, donde además volvió a marcar después de siete meses de sequía, aunque en el último entrenamiento previo al encuentro Bielsa ha trabajado con el donostiarra incluido en el grupo de presumibles titulares.
Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain
FC Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Adriano, Jordi Alba; Thiago, Song, Cesc; Pedro, Villa y Alexis
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Estadio: San Mamés. 18:00 horas (Canal+ Liga y GolT)
El Barça aspira a lograr su última victoria en San Mamés para dar otro paso hacia el título
Los azulgranas esperan lamer sus heridas en La Catedral cuatro días después del varapalo vivido en Múnich.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura