Colabora

El Atlético espera ganar por fin a un Madrid sin Cristiano entre otros menesteres

La última vez que los rojiblancos ganaron al eterno rival fue el 30 de octubre de 1999, por 1-3 en el Santiago Bernabéu.

Benzema disputa un balón con Gabi en el último derbi en el Santiago Bernabéu. | Cordon Press/Archivo

El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá este sábado en juego la segunda posición de la Liga, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su eterno rival. El cuadro colchonero no gana a los blancos desde el 30 de octubre de 1999 (por 1-3 en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Jimmy Floyd Hasselbaink y otro de José Mari). Ya son 24 derbis sin ganar y nueve derrotas consecutivas ante su vecino de la capital.

Pero esta vez la historia puede ser distinta porque, además de que el partido es en el Vicente Calderón, el Atlético de Diego Simeone espera aprovechar que su rival está más pendiente de otros menesteres y por su cabeza no pasa otra cosa que no sea una remontada el próximo martes ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu tras el 4-1 de la ida.

Necesitan ganar los blancos por 3-0 y por ello José Mourinho reserva a muchos de sus jugadores. Entre ellos Cristiano Ronaldo, que sufrió molestias musculares en el calentamiento del partido en Dortmund y por ello ni siquiera está entre los 19 convocados para el derbi. El técnico portugués quiere tener a tope a su estrella para la cita del martes, como también a dos de sus defensas titulares, a los que también deja fuera de la citación para el choque del Calderón: Sergio Ramos y Fabio Coentrao.

Además de los dos defensas y el crack de Madeira, también son baja los lesionados Marcelo y Álvaro Arbeloa. En cambio, Mourinho recupera al ghanés Michael Essien, que se lesionó a la media hora del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Galatasaray (3-2).

Así, no es de extrañar que el Madrid salga al césped del Vicente Calderón con un once inédito. Plagado de suplentes, con tan sólo Diego López y Sami Khedira de los habituales titulares. Con tantos cambios se podía esperar la reaparición del capitán Iker Casillas, tras elogiar Mourinho públicamente su forma de entrenar. Sin embargo, Aitor Karanka frenaba este viernes los rumores en rueda de prensa al confirmar la titularidad de Diego.

Lo cierto es que Iker no juega desde hace tres meses, desde que cayó lesionado en Mestalla ante el Valencia el pasado 23 de enero. Es el jugador que más partidos ha jugado ante el Atlético, con un total de 23, y sus números no pueden ser más positivos: 16 victorias, seis empates y una derrota.

El Atlético de Madrid, por su parte, tiene "catorce años de ganas" de vencer el derbi, como ha dicho esta semana su capitán, Gabi Fernández. Ha llovido mucho desde entonces, pero en esta ocasión afronta el duelo en muy buenas condiciones, consciente además de la fortaleza que ha mostrado a lo largo de toda la temporada en el Vicente Calderón, pues sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local. En todo caso, la afición rojiblanca prefiere ganar el derbi del próximo 17 de mayo en la final de la Copa del Rey, con el Santiago Bernabéu como escenario.

Simeone dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de este sábado, salvo probablemente el turco Arda Turan, que sigue siendo duda por un esguince de tobillo. Sí estará el brasileño Diego Costa, al que el Comité de Competición le retiró la tarjeta amarilla contra el Sevilla. Formará en ataque con el colombiano Radamel Falcao, autor de tres tantos en los últimos dos choques, con Gabi Fernández y Mario Suárez jugarán en el medio centro y Koke Resurrección y el uruguayo Cebolla Rodríguez o Raúl García en las bandas.

La defensa es inamovible. Sin sanciones ni lesiones en esa línea, Simeone contará con los cuatro de siempre –Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis– más Thibaut Courtois, un seguro bajo los palos del equipo menos goleado del campeonato con sólo 25 tantos en contra.
 

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Cristian Rodríguez; Diego Costa y Falcao
Real Madrid: Diego López; Essien, Albiol, Carvalho, Nach; Khedira, Modric; Callejón, Kaká, Morata; y Benzema

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco)
Estadio: Vicente Calderón. 20:00 (C+Liga y GolT)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario