José Mourinho ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis. El entrenador del Real Madrid ha querido remarcar que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro y que lo importante en estos momentos son los compromisos deportivos. "Lo mejor es llegar a la final de Champions, ganar al Betis y la Copa del Rey. Nos centramos en estas cosas", ha insistido.
Asimismo, ha desmentido al presidente del Canillas. "Puedo asegurar que le dije: yo estaré aquí el año próximo dando otra charla", ha manifestado. El técnico portugués dejó palabras de cariño para el club madrileño donde juega su hijo, pero no para su presidente Manuel Álvarez, al que dijo que "le gusta demasiado la prensa".
"Mi relación con el club es muy buena. Esto nos permite hablar de lo que es mejor para todos, con tranquilidad", ha recordado Mourinho. "No se trata de infelicidad. La decisión tiene que ser la mejor para todos. Yo no estoy triste, puedo gustar más o menos, pero eso pasa aquí y en otro lado. No existe el entrenador perfecto", ha asegurado el técnico luso.
"Normalmente existen problemas entre clubes y entrenadores cuando se llegan a situaciones como esta, pero conmigo no existen por nuestras personalidades y relaciones afectivas. Con tranquilidad llegaremos en el momento a la conclusión mejor para todos, pero hay una cosa mejor ahora, llegar a la final de Champions y ganar la de Copa", insistió.
El técnico blanco ha insistido en varias ocasiones en centrarse únicamente en la parte deportiva. "Lo fundamental es terminar la temporada bien, conseguir cosas que aún están muy lejanas aunque parezca que no. Después, sin la presión del trabajo ni la de los resultados, con tranquilidad llegaremos a conclusiones que sean lo mas positivas posibles para todo el mundo"
Mourinho no ha querido confirmar si Cristiano Ronaldo jugará frente al Betis o, en cambio, se reservará para la semifinal de la Liga de Campeones frente al Borussia, un rival, según el portugués, muy duro. "Ha sido uno de los sorteos en los que he estado más tranquilo, sin nerviosismo. Cualquiera de los tres equipos me daba igual. Cada uno con sus características y dificultades, son tres grandes rivales".
El entrenador del Real Madrid no ha querido profundizar en el encuentro europeo. "Desde que ha salido el sorteo, Klopp habla todos los días y yo no he abierto la boca. Y así voy a seguir. El martes hablaremos de ese partido".