Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, advirtió del peligro del Borussia Dortmund, rival en semifinales de Liga de Campeones, tras recordar que esta temporada fueron incapaces de ganarles.
"Tenemos la experiencia de lo que hemos pasado hace un mes cuando hablábamos de la dificultad del Galatasaray. Lo pudimos comprobar en el partido de vuelta de semifinales", aseguró. "Quedan cuatro equipos con gran prestigio. El Dortmund es el equipo que no hemos conseguido ganar este año, así que si pensamos que va a ser fácil y estamos en la final ya, estamos bastante equivocados", añadió.
Sobre el partido en San Mamés, donde disfrutó como jugador del Athletic Club de Bilbao, Karanka aseguró que "siempre es difícil y bonito" jugar en un estadio que desaparecerá a final de temporada.
Quieren seguir segundos
Pese a que la lucha del Real Madrid ya no está en la Liga, Karanka destacó la importancia de conseguir un buen resultado para mantener distancia con el Atlético de Madrid en la lucha por el segundo puesto.
Aitor Karanka dejó en el aire la posibilidad de que Iker Casillas recupere la titularidad por un partido. "No puedo decir si va a jugar Casillas porque no lo saben aún los jugadores y deben ser los primeros en saberlo", añadió. Desde que Casillas se recuperó de su lesión en la mano izquierda, primero fue descartado por el cuerpo técnico por no tener el "alta competitiva", y desde que lo recibió no ha disputado un solo.
¿Seguirá con Mourinho?
Sin desvelar la decisión de José Mourinho sobre si cumplir su contrato con el Real Madrid o marcharse a final de temporada, Karanka dejó entrever que aún no ha decidido si su carrera seguirá ligada al técnico portugués o iniciará una etapa como primer entrenador.
"Llevo dos años y medio, casi tres, con este entrenador y cuerpo técnico, aprendiendo y disfrutando cada día más, por mucho que parezca lo contrario o la gente lo venda. Yo estoy encantado. Puedo presumir de tener cinco amigos más que antes no tenía y el día que se termine esto, sea este año, el próximo o en diez, decidiré", sentenció.