Más de una década pasó bajo el larguero de la portería verdiblanca. Toni Prats, exguardameta del Betis, conoce de cerca el ambiente que se vive en el campo durante un derbi sevillano. Partidos como el de esta noche movilizan a una ciudad entera. Junto a Vicente Azpitarte, analizó el estado de forma de ambos equipos en el programa de esRadio ‘Tiempo Extra’.
"El Sevilla pierde efectivos cuando juega de visitantes y en este sentido, el Betis sale favorecido, aunque cuando hablamos de un derbi, da igual la situación de cada equipo en la Liga", indicó Prats.
Ambos conjuntos acechan las plazas europeas, aunque los de Pepe Mel tienen ventaja en la clasificación, algo que para Prats no es decisivo. "El Betis está viviendo un momento más dulce que el Sevilla, está por encima, pero eso cuenta poco en estos partidos. Son muy intensos y con mucha tensión, cualquier detalle insignificante puede ser importante en el resultado final", aseguró el que fuera portero bético.
Será un duelo de equipos pero también una batalla de artilleros, el sevillista Álvaro Negredo frente al bético Rubén Castro. "Nadie va a descubrir ahora a Negredo, es un delantero clásico, fuerte, muy técnico y que le da bien de cabeza. De ahí los goles que lleva en esta temporada", analizó Prats. "Rubén es la revelación, su estilo de juego se adapta perfectamente al Betis, que despliega un juego rápido y vertical. Está muy compenetrado con el juego de su equipo", añadió.
El exportero bético recordó el intento de agresión que sufrió tras un derbi sevillano en 2002, aunque le restó importancia. "Esperemos que no se vuelvan a dar estos incidentes, pasó hace años y me lo tomo como una situación más de un partido de fútbol intenso en el campo y en la grada. No hay que darle más importancia", expresó.