El Real Madrid recibirá a un Levante que quiere meterse en puestos europeos y volver a disfrutar de una experiencia única, con rotaciones de José Mourinho y la mente puesta en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en Estambul, en el día que Iker Casillas volvió a ser citado.
No jugará Iker Casillas, salvo lesión o expulsión de Diego López, pero el capitán volverá a vestirse de corto después de caer lesionado a finales de enero en Mestalla, en una patada fortuita de su compañero Álvaro Arbeloa cuando había recuperado la titularidad tras desatarse el debate de la portería.
Diego López ha mostrado la madurez que le faltó a Antonio Adán y se ha convertido en indiscutible para Mourinho. De él seguirá siendo la portería del Santiago Bernabéu ante el Levante, sintiendo ahora la presión de Casillas, nombrado cinco años consecutivos mejor portero del mundo.
En otras posiciones sí rotará el técnico madridista, que ya de antemano deja fuera de la convocatoria a titulares como Raphael Varane, Fabio Coentrao o Sami Khedira. Y que alineará de inicio a Sergio Ramos y Xabi Alonso porque ambos están sancionados para el partido del próximo martes en Estambul.
Dará minutos en Liga, una competición a la que renunció desde las navidades, a jugadores como Marcelo o Kaká. Con Pepe recuperando su sitio en el centro de la defensa y jugadores como Callejón con necesidad de demostrar más tras quedarse fuera ante el Galatasaray. En ese partido marcaron los dos nueves tras ser cuestionados. Ante el Levante el turno es de Karim Benzema.
Mientras, el Levante afronta el partido del Santiago Bernabéu con la tranquilidad que le otorga su cómoda situación en la clasificación, décimo con 40 puntos, si bien el choque llega con cierta tensión tras los incidentes entre jugadores de ambos equipos al acabar el duelo de la primera vuelta en Valencia.
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a David Navarro, quien se librará del reencuentro con el madridista Cristiano Ronaldo, a quien en el partido en Valencia golpeó en la ceja en un lance del duelo que le provocó una herida.
Además, el técnico valenciano ha prescindido de los defensas Héctor Rodas y Nikos Karampelas, el centrocampista polaco Dudka y el último fichaje del equipo Simao Mate, quien sigue con su puesta a punto. La baja de Navarro estará cubierta por Sergio Ballesteros, que regresa al equipo tras un partido de sanción, y formará la línea defensiva con Chris Lell, Loukas Vyntra y Juanfran García.
En el centro del campo no se esperan cambios, y a pesar de que regresa Nabil El Zhar, Pedro Ríos y Rubén García estará en la banda derecha e izquierda, respectivamente, con Pape Diop y Vicente Iborra en el eje de la línea medular. Finalmente entró en la convocatoria Barkero, tras perderse por lesión los dos últimos partidos de Liga, por lo que se jugará con Míchel Herrero ocupar la media punta con el delantero italiano Robert Acquafresca como referencia ofensiva.
Alineaciones probables
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Modric; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín
Levante: Munúa; Lell, Vyntra, Ballesteros, Juanfran; Pedro Ríos, Iborra, Diop, Rubén; Míchel y Acquafresca
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 18.00