Colabora

El Levante vuelve a ganar en Liga dos meses después

Un solitario tanto de Rubén García ha dado a los granotas la victoria (1-0) ante un Sevilla sin mordiente y anodina.

El Levante se ha impuesto al Sevilla por la mínima (1-0), poniendo así fin a una racha de siete partidos sin ganar en Liga. Desde el pasado 26 de enero el Levante fue incapaz de ganar en los siete siguientes partidos disputados hasta ahora, cuando ha superado a un rival que sigue con su bajo rendimiento lejos del Sánchez Pizjuán.

El partido del Ciudad de Valencia fue de ida y vuelta en los primeros veinte minutos, con acercamientos al área rival de los dos equipos sin que el centro del capo de ninguno de los dos contendientes lograse poner un poco de tranquilidad y orden al juego. Al contragolpe, el Levante dispuso de las mejores opciones de gol de la primera media hora de partido, pero el meta sevillista Beto resolvió con acierto, primero en un cabezazo de Iborra y luego en una acción del italiano Acquafresca, mientras que un cabezazo de Juanfran se perdió por encima del larguero. Conforme pasaban los minutos el Levante se encontraba más cómodo. Empezó a sujetar bien al Sevilla y mantenía su presencia en al área rival hasta que un disparo desde la frontal del área de Rubén García, ajustado al palo, abría el marcador a cinco minutos del descanso.

Tras un buen arranque del Levante en la segunda parte, el partido entró en una fase anodina, sin que ninguno de los dos equipos mandase sobre el campo, aunque paulatinamente el Sevilla pareció reaccionar pero con cierta timidez. Sin embargo, de la mano de Pedro Ríos el equipo local volvió a recuperar el protagonismo en el partido e inquietar de nuevo la portería de un Sevilla que con la entrada del chileno Medel en el centro del campo trató de dar más consistencia a su centro del campo.

En los últimos veinte minutos el partido se rompió y entró en una fase con entradas duras en ambos bandos. El Sevilla se mostraba nervioso y en busca del empate ante un Levante que no lograba matar el partido con un segundo gol. Ese tanto pudo llegar a diez minutos del final pero Beto hizo la parada de la noche ante un disparo cercano de Rubén, mientras poco después que Negredo falló casi a puerta vacía tras una sobresaliente intervención del uruguayo Munúa tras dispar de Jesús Navas. En pleno desgobierno de juego, Diop pudo liquidar el choque pero no supo definir ante la salida de Beto, sin duda el mejor del Sevilla esta noche.

Pedro Morales se doctora en Vallecas

En el primer partido de la jornada, el Málaga se imponía al Rayo en Vallecas gracias a la portentosa actuación del chileno Pedro Morales, autor de un gol, el que suponía el definitivo 1-3, y dos asistencias. Con este triunfo, el conjunto de Manuel Pellegrini se sitúa quinto en la tabla con 47 puntos, los mismos que la Real Sociedad.

El primer tanto llegó mediada la primera parte, cuando Morales centró una falta y el central brasileño Weligton, sin oposición de ningún marcador, cabeceó al fondo de las mallas de la portería de David Cobeño. A la media hora llegó el empate del Rayo al transformar Piti un penalti por derribo de Willy Caballero sobre Tito.

El equipo de Paco Jémez dominaba el encuentro, pero era el Málaga el que ponía los goles. Ya en la segunda mitad, Julio Baptista puso el 1-2 en otro error defensivo del Rayo, al rematar a placer al fondo de las mallas un córner botado por Morales, el gran protagonista de la tarde. El Málaga, que acusó en exceso la poca participación en el juego de Isco, pudo ampliar la diferencia después de que Joaquín le sirviera un balón en bandeja a Baptista, que no llegó a rematar al anticipársele un zaguero local. Sí llegó el 1-3 en los estertores del partido, con un derechazo desde fuera del área de Morales, redondeando la goleada para el Málaga.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario