La relación de récords de Leo Messi, cada vez más abundante a medida que avanza su carrera, podría contar con una nueva plusmarca este sábado en Balaídos, donde el argentino podría convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga que marca en todas las jornadas de una vuelta.
El pasado 3 de noviembre, el Barcelona batía al Celta en el Camp Nou (3-1) con goles de Adriano, Villa y Jordi Alba. En los seis siguientes encuentros ligueros, Messi encadenó sendos dobletes (Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis y Atlético) que le dispararon al frente de la tabla de goleadores y apuntalaron la histórica primera vuelta del Barça.
Las siguientes cuatro jornadas, Messi se conformó con anotar un solo gol (Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad) antes de aniquilar a Osasuna con un póquer de cuatro goles en el Camp Nou. Sus siguientes objetivos fueron Valencia, Getafe, Granada (2), Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Rayo Vallecano (2), última víctima antes del parón de selecciones.
El asombroso balance de estas pasadas 18 jornadas asciende a la friolera de 28 goles, cifra que le coloca de paso en buena posición para batir su propia plusmarca en el pichichi, sellada la temporada pasada en 50 tantos. A falta de diez jornadas para el final del campeonato, Messi suma 41 goles, por lo que no es descabellado pensar que puede superarse vista su imparable progresión.