Pape Diakhaté ha estallado cansado de su suplencia y de ni siquiera entrar en las convocatorias de Lucas Alcaraz, que no cuenta con él. En una entrevista a France Football, el central senegalés del Granada desvela que "para los desplazamientos a Vigo y a Zaragoza se anunció en la web del club que estaba lesionado, cuando realmente me entrené la víspera con el equipo".
"Eso es un poco lo que me hace revolverme. Esto trasciende lo deportivo", señala el jugador, que llegó a Los Cármenes en verano de 2011.
"Yo sigo con mi trabajo como debo hacerlo. Hago trabajo de musculación especial para estar en la mejor forma, pero nada cambia. Es incomprensible que se deje de lado al fichaje más caro del club (4,5 millones) y el salario más alto. No lo comprendo. Con la máxima humildad. Si me viene un entrenador para decirme que los dos centrales que juegan en mi lugar son mejores, no hay problema: yo aprieto y trabajo. Pero los defensores titulares (Íñigo López y Mainz) no son mejores que yo y no me dan ningún tipo de explicación", se queja.
Diakhaté, que tiene contrato con el Granada hasta junio de 2016, se plantea incluso su futuro en el club: "He venido a este equipo y a la Liga española para ser actor y no un espectador. Si nada cambia, está claro que tendré que irme."